La marca de agua de Colombia renovó su identidad visual con el fin de hacer aún más claro su compromiso con la preservación de uno de los escenarios naturales más importantes del país.
Agua Zalva, de AB InBev Colombia, ha lanzado un diseño visual completamente nuevo realizado en colaboración con la agencia MullenLowe SSP3 y MullenLowe 43, su unidad de branding. Este supone el primer cambio integral de la marca, con el cual busca reflejar la importancia de los páramos, su fauna y flora.
“Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa en la comunicación de Agua Zalva, manteniendo su compromiso y gran apuesta de la marca sobre el cuidado de los páramos por cada botella comprada”, dijo Juan Alonso Torres, Marketing Director Non-Alcoholic Beverages, AB InBev Colombia.
La nueva identidad visual se percibirá en toda su comunicación: punto de venta, merchandising, outdoor, además de en redes sociales y acciones de marketing online.
El logo se convertirá en el contenedor del páramo y cada pieza de comunicación será una oportunidad para enseñar algo, de manera que pasa a ser parte de la identidad de la marca, puesto que el objetivo será siempre exaltar un componente que eduque a las personas sobre una fuente de vida: los páramos.
La fotografía es el lenguaje principal del sistema visual, y su objetivo es mostrar el páramo real y todo su ecosistema alrededor, integrándose como un elemento más dentro de la gráfica.
Las fotografías son en full color y también en escala de grises, y los colores de la paleta varían según el tipo de pieza o eje de contenido. Esto responde a la sensación de monocromía que hay en el páramo y a un acercamiento respetuoso al plasmarlo. También busca despertar sentimientos de nostalgia y fragilidad para invitar a su cuidado. Esta técnica permitirá un manejo más práctico del material fotográfico.
Sobre las ventanas: Zalva es una ventana al páramo. Es su voz, es el ‘marco’ a través del cual se comunica y crea conciencia. Zalva se siente orgullosa de tener esta responsabilidad.
La paleta de color es austera, equilibrada y revela la fragilidad del páramo; los colores no caen en el exceso, ni en el derroche. Solo complementan la marca respetando su esencia:
- Color negro: montaña, piedras, sombras.
- Color gris: niebla, aire, cielo.
- Color beige: tierra, minerales, hojas.
- Color verde: vida, plantas, musgo.
- Color azul: pureza, aire, agua.
- Color rojo: tierra, arcilla, hongos.
- Color amarillo: flores, insectos, animales.
Por último, respecto al merchandising, Agua Zalva es una marca generosa y consciente que incentiva cualquier acción que impacte de manera positiva en el medio ambiente, y así es una marca líquida y dispuesta a colaborar con cualquier productor de merch que haga un verdadero aporte al medioambiente y la sostenibilidad.
Ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en los diferentes puntos de comunicación y contacto con el consumidor.