La innovadora plataforma de La Roche-Posay para acompañar a los pacientes de cáncer y sus cuidadores

LinkedIn LinkedIn
El 80% de los pacientes bajo tratamiento contra el cáncer confirman que el cuidado y el acompañamiento los ayuda a transitar la enfermedad. Por eso, la marca presenta un e-learning para acompañar a pacientes y cuidadores con contenido vinculado a la salud mental, skincare, nutrición y manejo del dolor.

Hasta el 95% de los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos experimentan efectos secundarios en la piel como picazón, ardor, sequedad severa, piel agrietada, inflamación de las uñas, pérdida de cabello y cicatrices postoperatorias. Y el 76% de los pacientes reducen su tratamiento por estos efectos secundarios.

La Roche-Posay se dedica a la investigación junto a oncólogos y dermatólogos hace más de 25 años para desarrollar soluciones dermatológicas para el cuidado de la piel, con mejoras continuas en sus fórmulas a través de la actualización y novedades en la investigación acerca del cáncer.

La marca dermatológica N° 1 considera que contribuir a la lucha contra el cáncer es parte de su responsabilidad. Es por ello que este año La Roche-Posay lanzó la campaña “Cuidá con tus manos lo que más querés”, con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos secundarios en la piel durante el tratamiento del cáncer y revelar el asombroso poder que todos tenemos para ayudar a nuestros seres queridos con cáncer.

En el marco de esta campaña, La Roche-Posay se enorgullece en presentar cancer-support.com: una innovadora plataforma que ofrece un abordaje holístico de los pacientes bajo tratamiento contra el cáncer orientada tanto a pacientes como cuidadores para darles herramientas e información y así mejorar su calidad de vida. Por cada e-learning realizado, la marca donará 1 euro a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC según sus siglas en francés).

Una de cada 5 mujeres y uno de cada 6 hombres sufrirán cáncer en algún momento de sus vidas. Esto quiere decir que casi todos sentiremos el impacto de esta enfermedad. La mayoría de los pacientes tendrán un debilitamiento tanto físico como mental. La Roche Posay es consciente de que el apoyo de los cuidadores a los pacientes es insustituible.

Cancer-support.com es una plataforma innovadora que ofrece un e-learning gratuito de 15 minutos que educa sobre 4 ejes principales: skincare, pelo y uñas, salud mental, dolor y fatiga y nutrición. Este e-learning, que está disponible en 11 idiomas, fue creado en colaboración con la Asociación Multinacional de Tratamiento de Soporte en Cáncer (MASCC por sus siglas en inglés), la Asociación Francofónica para los Cuidados Oncológicos de Apoyo (AFSOS según sus siglas en francés) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC según sus siglas en francés).

“En La Roche-Posay creemos en el abordaje integral de las personas. Por eso este e-learning es una gran herramienta, fundamental para acompañar a un paciente con cáncer. Tener los recursos y la información para dar atención y apoyo a un ser querido es de gran valor. Creemos en empoderar a cada una de las personas en sus roles para que la calidad de vida cuando se transita un tratamiento contra el cáncer sea lo más alta posible” comentó Carolina Rey Blanco; directora de Marketing de la marca.

Con una campaña fuerte en medios digitales y a través de influencers, Cancer-support.com se presenta como una fuente de información estratégica para acompañar a nuestros seres queridos en un momento difícil. Esta nueva plataforma sintetiza información esencial sobre el acompañamiento de una persona con cáncer de forma sencilla y fácil de entender, con un impacto grande en solo 15 minutos de duración. En Argentina, La Roche-Posay intentará que al menos 1.000 personas adquieran estos conocimientos.

“Es indispensable generar conciencia entre los pacientes y cuidadores sobre los efectos secundarios en la piel de los tratamientos contra el cáncer y ofrecer maneras para mitigarlos. Todavía hay muchos pacientes que expresan “Si yo solo hubiera sabido de estas soluciones, me hubieran cambiado la vida”. No queremos volver a escuchar esto” expresó Laetitia Toupet, General Manager de La Roche-Posay Internacional.

“Además de la piel, la vida entera de un paciente es afectada por el cáncer. Es por eso que la plataforma desarrolla un acompañamiento holístico que va más allá de la piel e incluye salud mental, nutrición, dolor y fatiga” explicó Benjamin Brunschwig, Director de Sustentabilidad de la Roche-Posay Internacional.

Para realizar el e-learning gratuito de 15 minutos entra a https://www.cancer-support.com/es.

Share.