La iniciativa de Teads que se enfoca en medir la atención de los usuarios

LinkedIn LinkedIn
La atención es el nuevo paradigma en marketing digital, ya que puede predecir los resultados tres veces más eficientemente que la viewability, tal como lo reflejó el estudio Economía de la Atención de dentsu.

Teads, la plataforma global de medios, anunció recientemente una alianza con The Kraft Heinz Company (KHC) y dentsu International para desarrollar el Programa de Atención de Teads. Presentada por Carat, la agencia de medios de KHC en dentsu, esta iniciativa pionera es el comienzo de un trabajo en conjunto entre Teads y Carat para medir la Atención utilizando el modelo de Atención patentado de dentsu creado con Lumen.

La participación de KHC en el programa -iniciada en julio de este año y que se extiende por seis meses- brindará insights sobre los activadores de la Atención para la multinacional de alimentos y bebidas. Estas valiosas métricas le permitirán optimizar su desempeño digital para futuras campañas.

La Atención es el nuevo paradigma en marketing digital, ya que puede predecir los resultados tres veces más eficientemente que viewability, tal como lo reflejó el estudio Economía de la Atención de dentsu. Al ayudar a las marcas a ser más efectivas en su planificación de medios, la Atención debería resultar en una mayor eficiencia de medios, mejores resultados para los anunciantes, y ofrecer beneficios adicionales tales como un menor consumo de energía.

“Es fantástico que Kraft Heinz y dentsu hayan adoptado el Programa de Atención tan rápido después de su lanzamiento. Esto da cuenta de que las principales marcas globales buscan profundizar en sus métricas digitales para impulsar una mayor eficacia y eficiencia. Esta alianza entre el anunciante, la agencia y la plataforma tecnológica, darán lugar a nuevos aprendizajes a la vez que avanzamos juntos con el objetivo de mantener siempre activa la medición de campañas a escala”, dijo Caroline Hugonenc, SVP Global de Research & Insights de Teads.

“La atención ha sido siempre clave para KHC, ya que realmente vemos la oportunidad que da la medición de la Atención a escala. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de nuestra industria. Vemos la Atención como una métrica compartida para impulsar tanto la eficacia de los medios como el performance de la creatividad. Es muy importante para nosotros contar con una medición de éxito más precisa y transparente, estamos muy entusiasmados por implementarlo en campañas en vivo con Teads junto a nuestros equipos de Carat y dentsu”, señaló Nendra van Wielink-Mohamed, Directora Asociada de Medios globales de The Kraft Heinz Company

Por su parte, Joanne Leong, VP sénior de Partnerships de Medios globales de dentsu International, añadió: “La iniciativa Economía de la Atención continúa siendo un trabajo fundamental y pionero para la industria de medios”.

“Es emocionante ver que el Programa de Atención de Teads traduce los años de investigación que hemos realizado, desde etapas de laboratorio hasta la medición de campañas en vivo. Esto da la oportunidad de optimizar hacia la Atención en campañas en vivo a la vez que contribuye a refinar e impulsar un entendimiento con más matices sobre la Atención a través de diferentes marcas, categorías y resultados de negocios. A medida que nuestra comprensión se vuelve más sofisticada estamos un paso más cerca de contar con métricas comerciales de Atención, algo que beneficiaría a todo el ecosistema de medios”, concluyó.

Share.