• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo
  • Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina
  • VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano
  • Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente
  • El Círculo de Creatividad Argentina distinguió a Darío Straschnoy con el Premio ABRIR
  • Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG
  • Google Ads: 25 años conectando ideas con oportunidades
  • Tradiciones Musicales de América Latina: Un Tesoro Cultural en Evolución
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La importancia de la eficacia en las campañas publicitarias. La mirada de Hernán Tantardini, de PepsiCo México en El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica

La importancia de la eficacia en las campañas publicitarias. La mirada de Hernán Tantardini, de PepsiCo México en El Ojo de Iberoamérica

By Periodista16/11/2023
Facebook LinkedIn
Desde su rol como presidente del jurado en El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, el Senior VP & Director General de Sabritas en PepsiCo México, Hernán Tantardini, destacó que uno de los grandes retos al evaluar los trabajos fue entender muy bien el concepto de eficacia ya que, si bien se asocia automáticamente con ventas, también hay otros aspectos a considerar.

Hernán Tantardini, Senior VP & Director General de Sabritas en PepsiCo México, dijo presente en El Ojo de Iberoamérica, donde participó como presidente del jurado en la categoría Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, una de las novedades en la edición de este año.

El directivo compartió cómo fue su experiencia en este rol, al ser el único de los presidentes del jurado que no pertenece al área de creatividad, sino al lado corporativo, por lo que su aporte desde la mirada del anunciante fue clave.

Destacó que uno de los grandes retos al evaluar los trabajos de la categoría fue entender muy bien el concepto de eficacia ya que, si bien se puede asociar automáticamente con ventas, también hay otros aspectos a considerar.

“La definición de la categoría es la eficacia de la pieza o del proyecto para los objetivos planteados, entonces, en algunos casos, definitivamente tenía que ser la performance de las ventas, pero en otros, era la eficacia en los resultados establecidos”, explicó.

Y agregó: “En categorías muy masivas el poder de marca se construye de otra manera, no tanto desde la performance. La performance ayuda mucho a la efectividad y a la eventual traslación de un estímulo en una transacción”, aseguró el directivo de PepsiCo.

“Creo que también se está viendo una incipiente revalorización de contenidos que podrían estar en el lado opuesto a la performance (apuntando más hacia el lado creativo), pero que son tan buenos que generan viralización y finalmente responden a la eficacia…generan tal impacto en la conversación que finalmente son sumamente efectivos”, comentó.

Esa combinación es a la que apunta Tantardini, aunque reconoce que es un reto complicado poder dar con ella. “No es algo sencillo porque no hay una fórmula matemática para hacerlo, pero me parece que hay que buscar ese equilibrio”, agregó.

Publicidad digital vs. medios tradicionales

Aunque Tantardini destacó el gran espacio que ha ganado la publicidad digital en la región, subrayó que no hay que dejar de lado a los medios tradicionales. “En México la publicidad digital está muy fuerte pero no hay que dejar a los medios más tradicionales. La televisión y la radio son muy fuertes en México, lo que sí hay que tomar en cuenta es tener contenido apropiado para cada uno de esos medios”, señaló.

De cara al 2024 resaltó que, al ser un año electoral en México, el tema de la publicidad sin duda alguna se llevará un gran espacio en cuando a inversión publicitaria: “El año que viene es de elecciones en México y estos son años especiales porque aparece mucho contenido de los partidos políticos. Hay que entender cómo va a estar el humor de la gente, una vez que pasó la pandemia la gente definitivamente volvió a la calle y eso ha generado que los consumidores tengan necesidades, entonces hay que estar muy presentes para saber cómo van a estar decidiendo en este ecosistema”, finalizó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025

El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región

27/11/2025

FilmSuez presentó una función especial de “Nada es lo que parece 3” en el Atlas Alcorta

26/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎧 ¿Y si la inteligencia artificial pudiera tra 🎧 ¿Y si la inteligencia artificial pudiera transformar los resultados de tu negocio en solo una semana? ⚡️

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de @meta , y Carla “Charly” Andrade, Head of Growth de Santander Argetina @santander_ar , cuentan cómo una estrategia basada en Advantage+ y WhatsApp redefinió el performance y la conexión con los usuarios.
.
💬 “La clave fue trabajar juntos, probar nuevas herramientas y pensar como un solo equipo.”
.
👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la innovación y la colaboración están marcando el futuro del marketing digital.

#Meta #Santander #IA #ConexiónInsider #Innovación #WhatsApp #MarketingDigital #Performance #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018