• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Andrés Patetta de Mercado Libre: “Tenemos un diferencial interesante para que los anunciantes generen impacto en sus negocios”
  • Bombai impulsó junto a Durex una experiencia vibrante en el Pride Lima 2025
  • PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario
  • The Macallan presenta “Art is The Flower”, una edición limitada que celebra la belleza natural
  • Splenda colabora con artistas mexicanas emergentes para renovar sus empaques
  • Francisco Riveroll asume el rol de Head of Production en Hogarth México
  • MSC Cruceros llenó el cine de adrenalina y experiencias junto a FilmSuez
  • Flix Media, Mercado Pago y ZetaBé lanzan la primera campaña de cine programático en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La era del “Recommendation Media”: ¿seguimos más algoritmos que personas?
Marketing

La era del “Recommendation Media”: ¿seguimos más algoritmos que personas?

By Redactor V27/06/2024Updated:01/07/2024
Facebook LinkedIn Twitter
Juan Marenco y Natalia Alfonso de Be Influencers
La agencia de comunicación digital Be Influencers explica por qué estamos pasando del Social Media al Recommendation Media,  donde los usuarios siguen más algoritmos que personas, y qué hacer frente a ese escenario.

Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que desde hace más de 9 años trabaja en Latinoamérica para empresas como Nike, Kenvue, Grido, Netflix, Hileret y Havanna, entre otras, hizo un análisis sobre el uso de los influencers por parte de las principales marcas del país y del mundo y cómo está cambiando la tendencia en las redes.

Las redes sociales, que están en constante cambio, ya «no son tan redes, ni tan sociales» y esto genera un gran desafío tanto para las marcas como para los generadores de contenido. Hoy, las personas siguen más algoritmos que cuentas.

¿Por qué pasa esto? Los algoritmos son actualmente los que definen lo que ve el usuario. Esto termina siendo un cambio paradigmático para las marcas y un desafío para los creadores de contenidos. Ahora no sólo es hacer contenido relevante para las marcas, sino también para los influencers.

Por eso, se debería trabajar con las personas o influencers basándose en el algoritmo. Es decir, ya no alcanza con tan sólo crear contenido para la comunidad que nos sigue, sino que tenemos que intentar ser relevantes e interesantes para un público más amplio, entender los usos, captar la atención en los primeros 3 segundos, utilizar ganchos del momento. Son claves para que podamos ganarle a ese primer filtro.

Hoy más que nunca el contenido es lo más relevante a la hora de pensar una campaña, lo único que se debería pensar es generar más interés en la audiencia, ya que actualmente “no vale tener muchos seguidores” o “tener una audiencia cautiva”. Para ser relevantes con el contenido, las marcas deben pensar en ser creativos y  tomar más riesgos.

Cada plataforma y red social cumple un rol, por lo que todos deberían entender su uso y las funciones que tienen para crear y mostrar contenido. Por ello, se debe tener en cuenta dónde se quiere dar a mostrar a la marca y comprender la fragmentación y los nichos que, cada vez más, éstas generan.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, dijo que “el uso de influencers en marketing se trata de una propuesta que se encuentra en un punto de inflexión, resultado de la masificación de TikTok, Shorts y Reels, que son los algoritmos que definen lo que ve el usuario”.

Sobre el futuro de las redes sociales, Marenco, coautor del libro Cultura de la Influencia, indicó “que en un futuro, Internet se volverá más cerrado, existirán más foros de discusión y estarán más pensadas para que los usuarios entablen conversaciones con amigos y gente cercana que con el público”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

08/07/2025

The Macallan presenta “Art is The Flower”, una edición limitada que celebra la belleza natural

08/07/2025

Splenda colabora con artistas mexicanas emergentes para renovar sus empaques

08/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018