• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Del cartel de Netflix al homenaje de YPF y Quilmes: así reaccionaron las marcas tras el cierre del Mundial
  • Coca-Cola Argentina presenta “Juntos Mejor”: una invitación a compartir y reconectar en el Día del amigo
  • Lola\TBWA anuncia a Alex Adati como nuevo VP de Creación
  • La batalla por la atención: el Mundial, las nuevas pausas y la vigencia indiscutible de la pantalla grande
  • Argentimes Square: la acción de Founders y Pax que se volvió viral en la final del Mundial
  • Visa presenta Visa Destinations para conectar a los viajeros argentinos con experiencias exclusivas alrededor del mundo
  • OLA Media lanza Near to Store para ayudar a las marcas a capitalizar las temporadas de mayor consumo
  • En video: los anuncios que consolidan el liderazgo de Mercado Ads en la publicidad regional
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La era del “Recommendation Media”: ¿seguimos más algoritmos que personas?
Marketing

La era del “Recommendation Media”: ¿seguimos más algoritmos que personas?

By Redactor V27/06/2024Updated:01/07/2024
Facebook LinkedIn
Juan Marenco y Natalia Alfonso de Be Influencers
La agencia de comunicación digital Be Influencers explica por qué estamos pasando del Social Media al Recommendation Media,  donde los usuarios siguen más algoritmos que personas, y qué hacer frente a ese escenario.

Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que desde hace más de 9 años trabaja en Latinoamérica para empresas como Nike, Kenvue, Grido, Netflix, Hileret y Havanna, entre otras, hizo un análisis sobre el uso de los influencers por parte de las principales marcas del país y del mundo y cómo está cambiando la tendencia en las redes.

Las redes sociales, que están en constante cambio, ya «no son tan redes, ni tan sociales» y esto genera un gran desafío tanto para las marcas como para los generadores de contenido. Hoy, las personas siguen más algoritmos que cuentas.

¿Por qué pasa esto? Los algoritmos son actualmente los que definen lo que ve el usuario. Esto termina siendo un cambio paradigmático para las marcas y un desafío para los creadores de contenidos. Ahora no sólo es hacer contenido relevante para las marcas, sino también para los influencers.

Por eso, se debería trabajar con las personas o influencers basándose en el algoritmo. Es decir, ya no alcanza con tan sólo crear contenido para la comunidad que nos sigue, sino que tenemos que intentar ser relevantes e interesantes para un público más amplio, entender los usos, captar la atención en los primeros 3 segundos, utilizar ganchos del momento. Son claves para que podamos ganarle a ese primer filtro.

Hoy más que nunca el contenido es lo más relevante a la hora de pensar una campaña, lo único que se debería pensar es generar más interés en la audiencia, ya que actualmente “no vale tener muchos seguidores” o “tener una audiencia cautiva”. Para ser relevantes con el contenido, las marcas deben pensar en ser creativos y  tomar más riesgos.

Cada plataforma y red social cumple un rol, por lo que todos deberían entender su uso y las funciones que tienen para crear y mostrar contenido. Por ello, se debe tener en cuenta dónde se quiere dar a mostrar a la marca y comprender la fragmentación y los nichos que, cada vez más, éstas generan.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, dijo que “el uso de influencers en marketing se trata de una propuesta que se encuentra en un punto de inflexión, resultado de la masificación de TikTok, Shorts y Reels, que son los algoritmos que definen lo que ve el usuario”.

Sobre el futuro de las redes sociales, Marenco, coautor del libro Cultura de la Influencia, indicó “que en un futuro, Internet se volverá más cerrado, existirán más foros de discusión y estarán más pensadas para que los usuarios entablen conversaciones con amigos y gente cercana que con el público”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La batalla por la atención: el Mundial, las nuevas pausas y la vigencia indiscutible de la pantalla grande

20/07/2026

Visa presenta Visa Destinations para conectar a los viajeros argentinos con experiencias exclusivas alrededor del mundo

20/07/2026

Santander, el Mejor Banco del Mundo según Euromoney

17/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018