La entrevista de Amazon Ads Studio a Insider: Revelando sus inicios y explorando su presente y futuro en la industria publicitaria digital

LinkedIn LinkedIn
Matías Stetson, director de Insider Latam, conversó con el actor mexicano Christian Carabias desde el Amazon Ads Broadcast Studio, donde compartió su visión sobre el panorama actual del marketing y la publicidad digital en América Latina.

Advertising Week Latam es uno de los eventos más importantes de la región. Publicidad, creatividad, medios y tecnología se mezclan para dar a conocer las tendencias de la industria y los profesionales del sector viven una experiencia incomparable ante la posibilidad de conectar con múltiples audiencias.

Durante la jornada, nuestro director, Matías Stetson, fue entrevistado por el actor mexicano Christian Carabias desde el Amazon Ads Broadcast Studio, un escenario que sirvió como vitrina para dar a conocer diferentes iniciativas de la región.

Christian, conocido no sólo por su faceta de actor, sino también por su carrera como modelo, presentador e influencer, consultó a Matías sobre la labor que realiza Insider y su enfoque sobre la industria.

Matías compartió que Insider es un medio de noticias nativo digital que nació hace diez años con el fin de informar sobre marketing y publicidad digital en Hispanoamérica; destacando la transformación digital, incluso antes de que ésta se produjera.

Enfatizó el alcance auténticamente regional de Insider, comentando que hoy en día la mayoría de los lectores están en México, después Argentina, seguido por Colombia y el resto de la región. Esa audiencia, según indicó, está integrada por gerentes de marketing de las diferentes marcas, ejecutivos de agencias creativas y de medios, y en general profesionales interesados en seguir el día a día de las principales tendencias de la industria del marketing y la publicidad digital en la región.

Con respecto a la inversión publicitaria digital en Latinoamérica, Matías afirmó que hoy se ubica cerca de 50%; y en lo que tiene que ver con campañas publicitarias, muchos anunciantes están enfocados menos en branding y construcción de marca y más en performance o ventas concretas, esto ante la creciente necesidad de optimizar sus presupuestos.

Pero eso no fue todo, durante la entrevista también se abordaron las principales tendencias del marketing digital. Matías destacó las que considera más importantes en la actualidad: Retail media, Streaming y Connected TV e Inteligencia Artificial.

Por último, se resaltó si la Inteligencia Artificial podría convertirse en una amenaza a los marketers y al periodismo en general. Para conocer la respuesta a esta y otras interesantes preguntas te invitamos a ver la entrevista completa. ¡No te la pierdas!

Share.