• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Chet Faker y CLUBZ protagonizarán la nueva edición de Heineken Afterwork
  • MiQ nombra a Charlie Álvarez como SVP de Strategy & Partnerships para LATAM
  • ¿Es el fin de las redes sociales? El análisis de Be Influencers
  • Andrés Patetta de Mercado Libre: “Tenemos un diferencial interesante para que los anunciantes generen impacto en sus negocios”
  • Bombai impulsó junto a Durex una experiencia vibrante en el Pride Lima 2025
  • PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario
  • The Macallan presenta “Art is The Flower”, una edición limitada que celebra la belleza natural
  • Splenda colabora con artistas mexicanas emergentes para renovar sus empaques
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La emprendedora argentina de 25 años que ayuda a otras mujeres a impulsar sus negocios online
Inspiración

La emprendedora argentina de 25 años que ayuda a otras mujeres a impulsar sus negocios online

By Redactor V14/11/2021
Facebook LinkedIn Twitter
Ariana Onega, CEO de Empretienda, se propone con su negocio impulsar el crecimiento de otras emprendedoras, brindándoles herramientas para que crezcan en el mundo digital.

Los cambios que se vienen produciendo en el mundo del trabajo ponen a la actividad emprendedora femenina en un lugar de relevancia como alternativa a la vida laboral tradicional. Hay miles de mujeres argentinas que emprenden y la tasa de actividad emprendedora aumentó a raíz de la pandemia. 

En este contexto, Ariana Onega de 25 años, CEO y cofundadora de Empretienda, una plataforma que permite a microemprendimientos crear y administrar su primera tienda online, se ha convertido en una referente para esta gran comunidad de emprendedoras. Ariana, a través de las redes sociales, las acompaña con consejos y capacitaciones encaminadas a potenciar sus proyectos y a fomentar la mayor participación de mujeres en el ámbito emprendedor.

En Empretienda el 85% de las personas que utilizan la plataforma son emprendedoras mujeres. Hay desde las más jóvenes que están empezando a emprender, hasta mujeres de mediana edad y adultas mayores que crean su tienda digital, para dar un paso más con su negocio. En cuanto a los rubros, los de mayor presencia son accesorios y marroquinería; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y cuidado personal; ropa, accesorios y juguetes infantiles.

Ariana comenta: ”Es muy importante que, como emprendedoras que somos, nos mostremos, para que otras vean como una posibilidad real que sus ideas se puedan concretar. Es fundamental para que más mujeres se animen a emprender, darse la oportunidad de conocer y ver a otras emprendedoras, además de contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar sus negocios y proyectos. Me encanta alentarlas en este desafío, mostrarles que se puede y brindarles todo el servicio de Empretienda para que lo hagan de forma fácil y rápida.” Y agrega: “En Empretienda compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso, enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un acompañamiento en capacitación. Empretienda fue creada por emprendedores, para emprendedores”. Por último, Ariana compartió: “Para el mes de noviembre estamos preparando un curso abierto sobre cómo empezar a vender por internet de la mejor manera. Consiste en 8 clases con guías de información que contempla todo lo necesario para la venta online, desde lo básico, qué es el comercio electrónico hasta estrategias de venta para aplicar con la tienda. Es una capacitación virtual, totalmente gratuita y abierta “. Para más información, visitar el instagram de Empretienda.

Detrás de cada microemprendimiento hay historias de vidas. Como la de Micaela Cacciatore, creadora de Wayra Prints, que dejó hace 3 años su trabajo en relación de dependencia para crear un emprendimiento de prendas y accesorios estampados, y que busca transmitir un universo lleno de color y creatividad. Si bien nos cuenta que no le ha sido fácil el camino de emprender, ha tenido desafíos que la han impulsado a seguir apostando: “Fue cuando la marca Ver me contrató para hacer una cápsula en su local. De repente, mi producción se había triplicado y no me alcanzaban las manos de ayuda para llegar con tanto trabajo. Muchas personas de mi familia y amigas me colaboraron. Como experiencia de producción en grandes cantidades fue algo súper interesante y de mucho aprendizaje, además de la felicidad que me generaba saber que mis productos iban a estar a la venta en una marca tan conocida por todas”.

Débora Kim también es emprendedora y su historia empieza con planteamientos y decisiones de vida: “Como nos ha pasado a muchas, la maternidad y el trabajo en relación de dependencia no eran compatibles, y terminé tomando la decisión de priorizar mi persona y familia” expresa. Dekka surge porque ella estaba cansada de traer productos cosméticos de afuera que no encontraba localmente. Hizo cursos en el exterior y empezó a fabricar shampoo sólido y productos faciales. “DEKKA fue increíblemente resolver una necesidad del cliente, coincidió con que muchas personas tenían mi misma inquietud y mi producto se viralizó en redes sociales”.

La tecnología nos da la oportunidad de acercar nuevas posibilidades, hacer que un negocio pueda estar en el mundo digital y llegar con una propuesta a lugares a los que de otra forma no sería posible. 

Empretienda es liderada por Ariana Onega: es una startup que ya registra más de 90.000 tiendas creadas en sus 2 años de operación, y las tiendas activas cuentan con más de 150 millones de visitas mensuales. Cerrará este 2021 con una facturación de ARS $120.000.000. Creció 10 veces en 7 meses, creándose más de 300 tiendas por día. El próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México a principios del próximo año.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Chet Faker y CLUBZ protagonizarán la nueva edición de Heineken Afterwork

09/07/2025

MiQ nombra a Charlie Álvarez como SVP de Strategy & Partnerships para LATAM

09/07/2025

Andrés Patetta de Mercado Libre: “Tenemos un diferencial interesante para que los anunciantes generen impacto en sus negocios”

08/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018