La campaña mexicana que cambió la forma de vender autos

LinkedIn LinkedIn
Dirigida especialmente a la Generación Z, la campaña “Muestra tu Groove”, de McCann para Chevrolet Group, se convirtió en el video más visto en la historia de Chevrolet México.

“Una nueva forma de vender autos”. Así puede definirse a la campaña “Muestra tu Groove”, una iniciativa de Chevrolet Group desarrollada junto a Mccann, que por su gran alcance y efectividad logró un Bronce en la pasada edición de los Effie México.

La pieza, ganadora en la categoría “Vehículos, motos, refacciones y accesorios”, se dirigió a la Generación Z y logró resultados muy satisfactorios, especialmente en una audiencia que constantemente está cambiando sus hábitos de consumo.

Se trató de una iniciativa cross media, considerado el primer comercial de autos diseñado en tiempo real en la historia de la categoría, que logró 66 millones de reproducciones, convirtiéndose en el video más visto en la historia de Chevrolet México.

Isaac Bolaños director creativo en Mccann México expresó que el premio era “un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en equipo, a las buenas ideas y al valor de experimentar y apostarle a nuevas audiencias y nuevos formatos”.

“Algo que nos gustó mucho en esta campaña fue trabajar de la mano con las plataformas, trabajar en conjunto… por ejemplo hicimos algo en twitch que nos permitió conectar de una manera mucho más efectiva y más natural con una audiencia a la que la marca normalmente no le habla”, resaltó.

Por su parte, Karla Ortega, directora de publicidad y promociones General Motors México, dijo que el éxito de la campaña estuvo en “apostar por cosas diferentes”. “Creo que apostarle a nuevas plataformas y nuevos medios es lo que nos permite estar recibiendo este premio”, comentó.

Agregó que durante este año las campañas deben enfocarse más que nunca en el contenido, al que considera la base para que cualquier producto se vuelva relevante. “Si no tienes un buen contenido vas a pasar totalmente desapercibido”, finalizó. 

Share.