• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Últimos cupos disponibles para el Social Media Day Buenos Aires 
  • Omnicanalidad, personalización y data: las claves para conectar con las audiencias durante el Mundial según Midios
  • ShowHeroes y el verdadero reto para las marcas durante el Mundial
  • Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”
  • Ingrid Stowhas de Nestlé explica por qué la verdadera efectividad del marketing está en equilibrar resultados y construcción de marca
  • Héctor Salinas de McCann Health: “La IA en la salud no será generativa, sino predictiva”
  • Federico Torregiani de Verben Solutions: “El gaming ya no es una tendencia, hoy está en la mente de todas las marcas”
  • “Chuber” Sola se suma a Untold como Chief Creative Officer & Partner
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña de Mercado Libre para evitar que el fútbol se robe la Navidad
Creatividad

La campaña de Mercado Libre para evitar que el fútbol se robe la Navidad

By Periodista02/12/2022
Facebook LinkedIn
En este nuevo spot navideño, Mercado Libre se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos navideños, con una campaña integral que atraviesa todos los medios y con nuevos formatos innovadores como OOH en 3D en México, Argentina y Colombia.

Se acerca diciembre, un mes que siempre trae desafíos de agenda para cualquiera, entre reuniones de fin de año, eventos sociales y, este año en particular, el fixture de la Copa del Mundo. En este sinfín de sucesos y el calor de fin de año, hay que encontrar el momento para realizar las compras navideñas.

En este contexto, Mercado Libre junto a GUT lanzan su nueva campaña “Final Whistle”, donde Mercado Libre invita a todos a resolver sus compras en un solo lugar y desde la comodidad de sus sillones.

En este nuevo spot navideño Mercado Libre, el e-commerce más grande de Latinoamérica, se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos en muy poco tiempo; con una campaña integral que atraviesa todos los medios y con nuevos formatos innovadores como OOH en 3D en México, Argentina y Colombia.

“Diciembre es históricamente el mes más complejo del año. A esto se le suma el frenesí del mundial y el caos de las compras navideñas. Entonces desde la agencia nos preguntamos qué rol juega Mercado Libre en momentos como estos, donde hay poco tiempo y mucho por resolver. Por eso decidimos mostrar el frenesí que viven todas las personas en esta época con las compras y cuánto más simple puede ser todo comprando desde Mercado Libre”, revelaron Laura Rapela y Diego Fernandez Posada, DCs de GUT.

“Como empresa regional, conocemos y entendemos la intensidad con la que vivimos los latinoamericanos en esta época del año, sumado a que este año se juega el Mundial de fútbol. La campaña que desarrollamos junto a GUT busca empatizar con este sentimiento de corrida para transmitirle a nuestros usuarios que pueden descansar en Mercado Libre para vivir estas semanas en paz, aprovechando nuestros beneficios únicos: envíos en 24 horas, descuentos, cuotas y toda nuestra variedad de productos”, aseguró Thais Souza Nicolau, directora regional de branding en Mercado Libre.

La campaña se apoyó en TV, medios digitales y radio de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Ficha técnica 
  • Agencia: GUT Buenos Aires
  • Cliente: Mercado Libre
  • Campaña: Navidad
  • Territorio: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú
  • Lanzamiento y vigencia: 01-12 al 25-12
  • CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
  • ECD & Partners: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla/Juan Pablo Lufrano
  • Managing Director: Pilar Lopardo
  • Directores Creativos: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada
  • Redactor: Diego Melfi
  • Dirección de Arte: Manuel Fernández De Luca
  • Head de Diseño: Rosario Muñoz López
  • Diseñadora: Agustina Gamboa
  • Creative Manager: Paula Akel
  • Head de Producción: Florencia Albizzati
  • Directora Regional de Cuentas: Natalia Noya
  • Directora de cuentas: Sofia Goldin
  • Supervisora de cuentas: Bernardita Musa
  • CSO: Javier Quintero
  • Sr. Strategist: Mariana Varella
  • Head de Digital & Data: Agostina Martino/Gori Nastasi
  • Social Strategy: Regina Lucini
  • Productora: ARGENTINACINE
  • Director: Rafael Lopez Saubidet / Ines Villanueva
  • Productor Ejecutivo: Diego González
  • Productor General: Nano Tidone
  • Productor: Germán Escande
  • Director de Fotografía: Javier Juliá
  • Color: Ale Lescano
  • Postproducción: Ratio VFX
  • Editor: Joaquín Pellarollo
  • Coordinador de Postproducción: Aldo Ferrari
  • Música: Merry Christmas (I don’t want to fig)
  • Gestión derechos: Happy Together Música
  • Representantes por Cliente: Andres Patetta, Louise Mckerrow, Thais Correa Da Costa De Souza Nicolau, Mariana Olivares, Agostina Frascarelli, Agustina Cafaro, Manuel Alonzo, Laura Cremonesi Balzan
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018