• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro
  • Todo listo para una nueva edición de los premios IAB Mixx Pérú
  • LePub São Paulo destituye a su CCO por irregularidades en caso ganador en Cannes Lions
  • Chicas en Tecnología presenta “IA Camp”, para que jóvenes de la región jueguen y exploren con IA 
  • Mercado Libre desarrollará un nuevo centro de almacenamiento en Argentina
  • Stella Artois y draftLine AR resuelven uno de los mayores desafíos del Día del Amigo
  • Stella Artois llega a Wimbledon y presenta a María Sharapova como embajadora global
  • La inteligencia artificial revoluciona los pagos QR en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La agencia peruana OS inicia sus operaciones en Colombia y Chile
Agencias de PR

La agencia peruana OS inicia sus operaciones en Colombia y Chile

By Redactor V03/08/2021
Facebook LinkedIn Twitter
De esta manera, la agencia de PR traspasa fronteras para llevar su propuesta de valor con una metodología propia que ya la diferencia de sus competidores locales.

OS, agencia de relaciones públicas especializada en prensa, con más de 5 años en el mercado peruano, inició en abril del 2021 sus operaciones en Colombia y Chile mediante oficinas propias en Bogotá y Santiago, respectivamente. Actualmente, OS está trabajando en Colombia y Chile con empresas del sector inmobiliario, comercio exterior, animación digital y educación, entre otros.

Para el Director Gerente de OS Comunicaciones, José Manuel Ospinal Huanqui, “la pandemia representó un gran reto que enfrentamos a nuestro estilo: con ideas audaces y fuera de la caja. La manera más efectiva de continuar creciendo era buscando otros destinos. Pusimos la mira en Colombia y Chile porque muchos de nuestros clientes ya operan en esos países. Nos tomó un año volverlo realidad. Si bien son países muy similares al Perú, tuvimos que afrontar varios retos como tropicalizar nuestros servicios a las dinámicas locales, seleccionar al capital humano más idóneo a nuestra cultura organizacional, liderar equipos de diferentes nacionalidades, entre otros”.

El reto de la pandemia | Nuevas soluciones

En abril de este año iniciaron las operaciones en Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile) y se lanzó un nuevo servicio que innovará la categoría: el PR multiplataforma, a implementarse en los tres países donde opera OS. Es una solución de comunicaciones basada en los nuevos hábitos de consumo de información de las audiencias. Implementa herramientas de video, imagen y audio. Esta nueva manera de compartir y transmitir información, ya se hace en Estados Unidos y Europa, y en Latinoamérica inicia sus primeros pasos.

“Desde OS, además de expandirnos a otros territorios, queremos innovar en la categoría con una solución que aún no se desarrolla en Latinoamérica. El PR Multiplataforma se basa en la comprensión de los nuevos hábitos de consumo de información de las audiencias para elegir la mejor manera de trasladar el mensaje de las organizaciones y, de esta manera, pueda ser comprendido, deseado y viralizado. Lo estamos ofreciendo en Perú, Colombia y Chile”, acotó José Manuel Ospinal Huanqui, Director Gerente de la agencia.  

Planes futuros

El plan de OS Comunicaciones tiene una proyección para los siguientes 10 años, en los que piensa continuar su expansión en otros países de la región, como Ecuador, Argentina y Brasil; asimismo, llegar a Estados Unidos, y Europa.

“Somos la agencia internacional de relaciones públicas y prensa de comunicación audaz, que ayuda a sus clientes a mostrar su valor de marca y a aumentar su prestigio frente a sus audiencias.  Apoyados en creatividad, buenas ideas y un profundo conocimiento de la coyuntura nacional, contamos historias positivas, inspiradoras y veraces que contribuyen a fortalecer la buena reputación e imagen de nuestros clientes. Nuestro portafolio de clientes abarca diversos sectores como automotor, inmobiliaria, educación, banca, retail, comercio electrónico, gremial, emprendimiento, tecnología, legal, entre otros”, puntualizó José Manuel Ospinal Huanqui.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

L’Oréal Groupe Argentina elige nuevas agencias para PR corporativo y Asuntos Públicos

16/04/2025

L’Oréal Groupe elige a FCB Newlink como su hub de comunicación para Latinoamérica

09/04/2025

Bosch adjudica nuevamente su cuenta a Havas PR

12/07/2024
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios

Miami Ad School presenta una clase abierta junto a las juradas de los Gerety Awards 2025

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018