El nuevo producto que ofrece la compañía contribuye a la restauración de océanos y a la investigación científica de biología marina, en colaboración con la Fundación Marine Megafauna.
Nacora International Insurance Brokers le permitió a Kuehne+Nagel convertirse en el primer proveedor logístico mundial en darle la oportunidad a todos sus clientes, independiente del tamaño de la empresa o en el país donde operen, en optar por una solución de seguro que contribuya directamente a la restauración y protección de la flora y fauna marina en beneficio de la salud de los océanos.
Por cada embarque asegurado a través de Kuehne+Nagel o colocado por Nacora a través de su sistema digital “e-insurance system”, de manera automática, un porcentaje de esos recursos serán destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos “The Marine Megafauna Foundation” (MMF).
A través de este producto, Nacora pretende involucrar y promover una gestión logística consciente con el entorno. En este sentido, todos los actores logísticos, al momento de reservar su flete, podrán asegurar una acción que ayudará a proteger los océanos.
La misión de MMF es salvar la vida marina amenazada y, en particular, la protección de las especies en peligro, crear o extender áreas protegidas, junto con educar y hacer parte a las comunidades locales en este importante desafío de conservación.
Andrea Marshall, cofundadora de la fundación, comenta: “Esta fundación es destacada por llevar a cabo ambiciosos estudios de casos en países en desarrollo. Nuestro objetivo es sentar valiosos precedentes para la gestión exitosa de la fauna marina en todo el mundo e inspirar a una nueva generación de biólogos de la conservación para que a través de su trabajo generen el cambio”.
Steffen Bergholz, Director General del Grupo Nacora, afirma: “Para hacer frente a las responsabilidades actuales y futuras, en Nacora estamos orgullosos en introducir el primer modelo de colocación de seguro que aporta directo a la conservación de los hábitats marítimos. Esperamos encender un desarrollo sostenible global dando este ejemplo”.
El producto de seguro de carga está respaldado por las compañías de seguros globales Zurich Insurance Company Ltd. y AXA XL.