“La Historia de Lea Campos” ha recibido un León de Oro y “Normalicemos lo Normal” un León de Bronce; iniciativas que ya impactaron a más de 85 millones de personas en Latinoamérica refuerzan el compromiso de la marca Kotex por el progreso femenino.
Kimberly-Clark, experta en productos de cuidado e higiene personal, recibió dos premios en el Festival Cannes Lions 2023, la premiación de creatividad más relevante del mundo. El anuncio fue hecho este martes 20 de junio.
Producido por la marca Kotex, el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, que cuenta la trayectoria de una de las primeras árbitras de fútbol del mundo, y refuerza que las mujeres pueden y deben hacer lo que desean, ganó el León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport”.
Por otro lado, en la categoría “Public Relations”, Kimberly-Clark recibió el León de Bronce por la acción “Normalicemos lo Normal”, con la cual Kotex propone derribar los mitos y prejuicios que rodean a la menstruación.
“Los consumidores esperan, más que nunca, que las marcas tengan un propósito claro y que expresen un punto de vista. En Kimberly-Clark ‘Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor’ guía todo lo que hacemos. Es un inmenso orgullo y alegría ser reconocidos en el Festival de Cannes Lions por estas iniciativas que, además de posicionar nuestras marcas en el mercado por su creatividad, dan visibilidad a los estigmas que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a causa de la menstruación”, dijo Silvina Seiguer, directora de comunicaciones y responsabilidad social de Kimberly-Clark América Latina.
“Normalicemos lo Normal” alcanzó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica
“Normalicemos lo Normal” demostró que la menstruación, y los prejuicios alrededor del tema, resultan una cuestión de la que aún hay mucho para hablar. Así se instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo desde 2022: Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala.
La acción llevó a una celebridad local a un programa de televisión en vivo, con un pantalón blanco con una mancha roja de sangre. En poco tiempo, la noticia se convirtió en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales. Después del buzz, la influenciadora develaba que la situación era, en realidad, un experimento social para llamar la atención de cómo algo natural como es la menstruación todavía es visto como un suceso vergonzoso y que causa tanto espanto en la sociedad.
“Normalicemos lo normal” contó con el apoyo de la ONG Plan International y ya ha impactado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica. Además de la acción con la celebridad, la campaña también ha realizado iniciativas como charlas de sensibilización en colegios y donaciones de toallas, haciendo posible que niñas y mujeres tengan acceso a mejores condiciones de higiene menstrual digna, sobre todo en las comunidades más necesitadas.
La campaña fue desarrollada por la agencia creativa Valor, de Perú.