• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Silvia Trinidad de Diageo México: “Los insights culturales son la base de toda creatividad”
  • El 50% de los argentinos planea hacer compras en el próximo Cyber Monday, según Google
  • Mama Hungara sigue apostando por el talento mexicano
  • Heidi Padilla de Alfasigma México: “La IA está redefiniendo cómo personalizamos las experiencias de marca”
  • Mercado Libre, nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina
  • La agencia Catorce Días conquista el Premio de la Prensa en el Festival AMAPRO 2025 con “Amazon Vive Latino”
  • Un “Viernes de Alitas” especial: así celebra Halloween KFC Costa Rica
  • Ache: “La creatividad se vuelve relevante cuando conecta con las personas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Kimberly-Clark recibió dos premios en Cannes Lions 2023 por desafiar estigmas y prejuicios contra las mujeres
Creatividad

Kimberly-Clark recibió dos premios en Cannes Lions 2023 por desafiar estigmas y prejuicios contra las mujeres

By Periodista Mex22/06/2023Updated:06/06/2024
Facebook LinkedIn
“La Historia de Lea Campos” ha recibido un León de Oro y “Normalicemos lo Normal” un León de Bronce; iniciativas que ya impactaron a más de 85 millones de personas en Latinoamérica refuerzan el compromiso de la marca Kotex por el progreso femenino.

Kimberly-Clark, experta en productos de cuidado e higiene personal, recibió dos premios en el Festival Cannes Lions 2023, la premiación de creatividad más relevante del mundo. El anuncio fue hecho este martes 20 de junio.
Producido por la marca Kotex, el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, que cuenta la trayectoria de una de las primeras árbitras de fútbol del mundo, y refuerza que las mujeres pueden y deben hacer lo que desean, ganó el León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport”.

Por otro lado, en la categoría “Public Relations”, Kimberly-Clark recibió el León de Bronce por la acción “Normalicemos lo Normal”, con la cual Kotex propone derribar los mitos y prejuicios que rodean a la menstruación.

“Los consumidores esperan, más que nunca, que las marcas tengan un propósito claro y que expresen un punto de vista. En Kimberly-Clark ‘Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor’ guía todo lo que hacemos. Es un inmenso orgullo y alegría ser reconocidos en el Festival de Cannes Lions por estas iniciativas que, además de posicionar nuestras marcas en el mercado por su creatividad, dan visibilidad a los estigmas que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a causa de la menstruación”, dijo Silvina Seiguer, directora de comunicaciones y responsabilidad social de Kimberly-Clark América Latina.

“Como mujer, me siento orgullosa de que nuestras campañas resulten ganadoras a partir de que refuerzan el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y generan reflexión para incentivar e inspirar a las personas y también cuestionan los prejuicios que aún persisten en el siglo XXI”, agregó.

“Normalicemos lo Normal” alcanzó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica

“Normalicemos lo Normal” demostró que la menstruación, y los prejuicios alrededor del tema, resultan una cuestión de la que aún hay mucho para hablar. Así se instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo desde 2022: Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala.

La acción llevó a una celebridad local a un programa de televisión en vivo, con un pantalón blanco con una mancha roja de sangre. En poco tiempo, la noticia se convirtió en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales. Después del buzz, la influenciadora develaba que la situación era, en realidad, un experimento social para llamar la atención de cómo algo natural como es la menstruación todavía es visto como un suceso vergonzoso y que causa tanto espanto en la sociedad.

“Normalicemos lo normal” contó con el apoyo de la ONG Plan International y ya ha impactado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica. Además de la acción con la celebridad, la campaña también ha realizado iniciativas como charlas de sensibilización en colegios y donaciones de toallas, haciendo posible que niñas y mujeres tengan acceso a mejores condiciones de higiene menstrual digna, sobre todo en las comunidades más necesitadas.

La campaña fue desarrollada por la agencia creativa Valor, de Perú.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025

“La Vuole Nera”: TogetherWith y Car One recrean una anécdota legendaria

29/10/2025

Diageo anuncia a los ganadores de Effie College: jóvenes que unen la creatividad y la responsabilidad

28/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018