• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
  • Seedtag transforma la planificación y activación de medios con el lanzamiento de NeuroX
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Jugar en serio: Digitas Buenos Aires y Oreo proponen una receta para generar vínculos
Creatividad

Jugar en serio: Digitas Buenos Aires y Oreo proponen una receta para generar vínculos

By Redactor V27/03/2023
Facebook LinkedIn
Bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña pone el foco en la crianza y propone descubrir que las cosas “pueden ser blanco y negro a la vez”.

Las formas de crianza se fueron aggiornando a la par que lo hace la sociedad. Hoy en día, la cantidad de información que hay alrededor de ella genera que madres y padres, muchas veces, se sientan agobiados y confundidos. Sin embargo, hay algo que no debería olvidarse: más allá de cualquier teoría o tip, lo más importante a la hora de criar es estar presente, compartir tiempo, vivir momentos de juego y conexión, porque desde este lugar se consolidan los vínculos.

En este marco, de la mano de Digitas Buenos Aires, Oreo realizó un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres, compartidos a través de redes sociales, para que los participantes debatan en torno a ellos. ¿Dejarlos llorar ayuda o les hace mal? ¿Tecnología sí o no? ¿Cuánto es mucho a la hora de hablar de pantallas? ¿Cómo poner límites sin gritos? ¿Cómo gestionar el tiempo de los juegos?

Con el objetivo de desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, la campaña puso sobre la mesa la realidad que madres y padres comienzan a manifestar en las redes para convertirla en un tema de conversación, y de esta manera demostrar que hay muchas personas en la misma situación, y que eso es súper normal. 

“Hasta no hace mucho, a los millennials los teníamos catalogados como esos personajes que disfrutaban la vida, se tomaban años sabáticos y vivían el presente. Fue un gran desafío hablarles en esta nueva etapa donde muchos de ellos se hicieron padres y, al tratarse de una nueva generación, quieren crear vínculos diferentes a los que recibieron. La idea a la que llegamos creo que, justamente, los interpela y permite a la marca ponerse en un lugar de compañera, entendiendo también que es una marca que estuvo con ellos cuando eran niños, adolescentes y jóvenes”, sostiene Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas.

Por su parte, Melina Buciak, Marketing Manager de Oreo en Mondelez international, agregó: “Oreo es una marca que tiene una conexión muy fuerte con la importancia de jugar. Y sentimos que era el momento ideal para poder hablarle a nuestro consumidor trayendo una tensión que hoy sin dudas es súper relevante. Como padres, son muchas las situaciones que nos generan dudas sobre si estamos actuando de la mejor manera. Queremos que Oreo pueda ser una marca que los entienda y ayude a disfrutar de ese momento, compartiendo juegos y charlas, desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría o consejo debería estar por delante de lo que verdaderamente importa, que es generar momentos de conexión”.

De esta manera, bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña invita a descubrir que las cosas pueden ser blanco y negro, y que esto nos permite conectar mejor.

“Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas”, concluyó Leo Orsolini, DGC de la agencia.

El proyecto se verá en TV, digital y activaciones en vía pública. El comercial contó con la producción de Oruga Cine y fue dirigido por Martín Levi y Carmín Aisen.

FICHA TÉCNICA
  • TÍTULO: Disfrutemos Del Juego
  • Anunciante: Mondelez
  • Marca: Oreo
  • Agencia: Digitas Buenos Aires
  • Managing Director: Juan Caceres
  • Director General Creativo: Leo Orsolini
  • Operations Director: Mercedes Alonzo
  • Client Services Director: Lucas Piacentini
  • Group Creative Director: Gustavo Botte
  • Redactora Creativa: Belén Grison
  • Head Of Art: Andres Fiorilli
  • Experience Planner Director: Federico Fiorentino
  • Directora De Cuentas: Luz Giordano
  • Ejecutiva De Cuentas: Pilar García
  • Social Media Manager: Pilar Gomez
  • Brand Planning: Esteban Minoyeti
  • Productor Ejecutivo Agencia Productora: Tomás Gómez Del Fresno
  • Productora Agencia Productora: Ivette Oviedo
  • Directora De Cuentas Agencia Productora: Victoria Quintana
  • Supervisora De Cuentas Agencia Productora: Lila Santillán
  • Productora: Oruga Cine
  • Director: Martin Levi
  • Directora Digitales: Carmin Aisen
  • Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik y Javier Nir
  • Productor: Jonsi Mesz y Zacarías Ríos
  • Banda y Sonorización: Papamusic. Porta
  • Director De Fotografía: Demian Rodenstein
  • Director De Arte: Marcelo Chavez
  • Jefe De Producción: Alexis Etlis
  • Asistente De Dirección: Mariana Sanguinetti
  • Editor: Manu Salomon
  • Coordinación De Post: Natalia Cordoba / Ezequiel De San Pío
  • Responsables Por El Cliente: Patricio López Pagani, Melina Buciak y Pilar Soraide
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018