El co-fundador de TravelX conversó con Insider sobre su alianza con la aerolínea low cost argentina Flybondi para ofrecer los NFTickets, una novedad que permite a los usuarios reasignar un boleto, transferirlo o incluso enviarlo como regalo hasta 48 horas antes de la fecha de vuelo.
¿Cuántas veces te has visto obligado a cancelar, dejar abierto o cambiar la fecha de un pasaje -sin estar seguro de cuándo lo usarás- sólo para no perderlo? Una alianza estratégica entre TravelX, compañía de tecnología desarrolladora de soluciones para la industria de los viajes, y la aerolínea low cost argentina Flybondi, ofrece solución concreta a este problema.
Se trata de los NFTickets, tickets tokenizados mediante tecnología blockchain; una solución que permite a los usuarios reasignar un pasaje, transferirlo o revenderlo a otro pasajero, y también enviarlo como un regalo hasta 48 horas antes de la fecha del vuelo.
Gracias a esta alianza, la aerolínea será la primera en brindar este servicio con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios. La iniciativa viene a romper con el paradigma de la industria aérea, facilitando a los consumidores ejercer autonomía sobre la gestión de sus viajes mediante la flexibilización de la compra de tickets.
De esta forma, los pasajeros podrán organizar mejor sus tiempos y su economía sin el riesgo que implica comprar pasajes con mucha anticipación con tal de acceder a una tarifa más baja.
TravelX: flexibilidad, optimización, y mejores experiencias
Durante el evento de la presentación oficial del Tickets 3.0, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX, comentó su perspectiva sobre esta novedad: “El principal killer, o sea lo que mata la conversión en la compra de viajes, es que uno no tiene la certeza de que va a poder viajar en determinada fecha, entonces ahora, si compra un activo que tiene liquidez y flexibilidad, esto permite que haya mucha más gente que esté dispuesta a comprar con anticipación su viaje”.
Lafosse tiene una amplia trayectoria en el rubro de los viajes, siendo uno de sus mayores logros haber fundado Almundo en el 2013, una de las compañías de viaje más grandes de América Latina con base en Argentina, Brasil, Colombia y México. Además, fue director comercial en Aerolíneas Argentinas, la aerolínea más grande del país, en donde triplicó las ganancias en menos de cuatro años.
“La industria de viaje es una industria con mucha fricción, muchos dolores, muchas ineficiencias, y justamente lo que permiten los NFTickets es que mejoremos la experiencia de los viajeros”, comenta, reivindicando el compromiso que tiene la empresa con los usuarios. TravelX espera que, para este año, lleguen a vincularse con 10 líneas aéreas, llegando a 50 el año que viene.
Sobre este acuerdo, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, comentó: “El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”.
Ticket 3.0 está disponible desde el 23 de marzo de este año en la página oficial de Flybondi, y en este link se pueden ver los requisitos y restricciones de esta novedad. Algunas de las condiciones que se establecen es que no pueden ser transferibles aquellos pasajes con asistencia al viajero, ni tampoco un boleto adquirido por un adulto a un niño y viceversa.
Los Ticket 3.0 se podrán adquirir también a través de la plataforma de TravelX. Por el momento la operación es posible utilizando Binance Pay, pero se espera que en los próximos meses se incorporen otros medios de pago y billeteras virtuales.