• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Meta incorpora nuevas funciones en sus apps con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol
  • Coca-Cola y Grey llevan el aliento de los fanáticos a la Selección Mexicana con “La Arenga”
  • Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase
  • Del evento al carrito: cómo los momentos de pasión colectiva redefinen el consumo de las audiencias mexicanas
  • “Nunca fue más fácil generar prosperidad”: el mensaje de Vilma Núñez para los emprendedores argentinos
  • Grey Argentina y LALCEC rompieron tabúes en vivo junto a Mario Pergolini y Paren la Mano
  • Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades
  • Guille Álvarez: “El Mundial 2026 será la mayor prueba de estrés para la madurez digital de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Juan Francisco Diez, de HAVAS: “La omnicanalidad es una gran oportunidad para generar fidelidad con las marcas”
IAB Conecta

Juan Francisco Diez, de HAVAS: “La omnicanalidad es una gran oportunidad para generar fidelidad con las marcas”

By INSIDER EDITOR05/06/2023
Facebook LinkedIn
Según explicó el CEO de HAVAS Group México, hoy en día una de las mayores oportunidades para las empresas tradicionales radica en la implementación de estrategias omnicanal, pues les permite estar a la par de los nuevos competidores.

Bajo el concepto “Experiencias que transforman”, el pasado 1 de junio se llevó a cabo IAB Conecta, uno de los eventos más importantes de la industria de la publicidad digital en México, que reunió a expertos destacados de las agencias, anunciantes, plataformas tecnológicas y medios.

Uno de esos expertos es Juan Francisco Diez, CEO de Havas México, quien ofreció una conferencia sobre cómo la omnicanalidad, es decir, la generación y el uso de todos los puntos de contacto de la empresa con los clientes, permite poner al consumidor en el centro de la escena y fortalecer su relación con éste.

Según Juan Francisco, tener un nivel organizativo dentro de la empresa es fundamental para desarrollar una omnicanalidad eficiente. “No todas las compañías están preparadas para poner al consumidor en el centro y tener un tratamiento omnicanal porque su diseño organizacional no lo permite, y ese es el principal desafío”, comenta.

Para el CEO de Havas, keep it simple no es solo una frase trendy, sino que es uno de los key concepts más importantes cuando se habla de omnicanalidad. “Otro desafío que tienen las empresas tiene que ver con mantener las cosas simples en términos de tecnología, preocuparse más por la implementación tecnológica que por las herramientas en sí”, aclara.

Agregó que mantener relaciones sencillas, personalizadas y humanas con los clientes permite generar experiencias de calidad, fluidas y sin esfuerzo, y así obtener insights de alto valor y de primera fuente que garanticen experiencias de compra orientadas a las preferencias y necesidades del cliente. “Yo soy un fiel creyente de que los consumidores están dispuestos a pagar un precio mayor por ser bien atendidos y de forma personal, tratados como seres humanos y no como números en un Excel”, agrega el CEO.

Según Juan Francisco, existe una diferenciación en términos de relación con los clientes entre las empresas nativas digitales y las no nativas, y considera que una de las mayores oportunidades radica en la implementación de estrategias omnicanal por parte de las empresas más tradicionales para estar a la par de los nuevos competidores. “La invitación es a tener una visión clara, no enfocarse en ser demasiado perfecto ni técnico, sino tratar de apuntar a hacer lo mejor posible de la forma más sencilla y más rápida que se pueda”, asegura.

Respecto al panorama en México, Juan Francisco considera que, si bien hay empresas que tienen resuelta la estructura omnicanal, sobre todo las de servicios y de consumo masivo, aún les falta fortalecer algunos puntos importantes para atraer clientes y generar fidelidad con sus marcas. Por ejemplo, comenta que en el país “las empresas de automóviles no tienen programas de lealtad, esto a pesar de que en México la gente cambia su auto constantemente y varía de una marca a otra”, lo que lo lleva a concluir que las oportunidades están muy sujetas a la vertical de la industria.

“Creo que lo más importante, sobre todo en el mundo del marketing, es mantener las cosas sencillas y que siempre predomine el sentido común”, reafirma Juan Francisco, concluyendo que “al final del día, si los hacemos sentir bien, los hacemos sentir humanos, probablemente van a ser más fieles a nuestros productos y servicios”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Carlos Fernández, de Arena Media México: “El Mundial se convertirá en una gran plataforma de innovación”

03/06/2026

Rubén Gómez Magaña de WPP Media México sobre el Mundial: “La visibilidad y la relevancia permitirán ganar la atención”

03/06/2026

Experiencias inmersivas: la apuesta de las marcas para extender el impacto del Mundial

03/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018