Continuar la expansión de la marca en Brasil, consolidar el mercado mexicano e impulsar la presencia en Argentina, son algunos de los objetivos previstos por Bitso para este año, que traza José Molina, recientemente promovido como Chief Marketing Officer, de Bitso.
Actualmente Bitso posee más del 90% del mercado mexicano de criptomonedas, acaba de abrir una sede en Colombia, y se tiene prevista una expansión importante en Brasil, considerando que se trata de un mercado de gran interés dado su gran volumen. El crecimiento de la marca es imparable.
Pero independiente del mercado, los objetivos de marketing están muy claros: consolidar y acrecentar la presencia de marca y atraer nuevos usuarios hacia la plataforma, facilitando su introducción al mundo de las criptomonedas.
“El objetivo es seguir evolucionando la forma en la que conceptualizamos el marketing, porque nuestro modelo es muy distinto al modelo tradicional de marcas grandes, tenemos un enfoque bastante ágil de estrategia, generación interna de creatividad, producción interna y después amplificación de mensaje en medios on y off, también llevados desde una unidad interna, esto nos ha hecho acelerar el proceso creativo para campañas y para generar la atracción que estamos teniendo en Latinoamérica”, explica.
Molina agregó que entraron en Brasil hace aproximadamente un año, y están próximos a llegar al millón de usuarios, “es un mercado súper interesante que hoy está generando un volumen de uso de crypto altísimo”.
Una de las grandes novedades, que lidera Molina en su nuevo rol, es que ahora Bitso pasará de ser exclusivamente un Exchange de criptomonedas, a convertirse en una marca que lanzará diferentes productos financieros en los países donde opera. Uno de estos productos permitirá a los usuarios recibir un porcentaje de interés sobre su saldo de criptomonedas, algo similar a los intereses que generan las cuentas en la banca tradicional.
Otro de los aspectos en los que Bitso seguirá trabajando es el aspecto educativo, enfocado especialmente en brindar información a aquellas personas que quieren realizar inversiones en crypto pero desconocen sus beneficios.
“Nuestra misión es seguir promoviendo contenido educativo claro, sencillo de entender, para que las personas no caigan en fraudes, eso es muy importante, especialmente ahora cuando estamos hablando de que crypto es un activo súper interesante de inversión”, agregó.
Molina se incorporó a Bitso como VP para liderar Bitso Creative Lab, el departamento que tiene el objetivo de llevar el potencial de las criptomonedas y la creatividad al siguiente nivel.
Antes de sumarse al equipo de Bitso, Molina formó parte del equipo de Publicis Groupe, donde lideró la creación y expansión de la agencia de innovación regional Publicis Next. Dentro de sus logros, que incluyen más de una decena de premios globales, se destaca el primer León de Cannes en la categoría de innovación para el grupo Publicis en la región.