• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
  • Carlos Verástegui se suma al Consejo Directivo del Pacto Global de las Naciones Unidas en México
  • Rodrigo Mendoza, de Cerveza Indio, sobre “Alma Guerrera” y cómo celebró a los héroes sin reflectores en el Vive Latino 2026
  • CONMEBOL sortea la fase de grupos en vivo con la cobertura de TNT Sports
  • Jorge Loaiza y la visión de Venue: creatividad, operación y cultura al centro de las experiencias
  • Supernova: Génesis y Netflix presentaron a la nueva contrincante de Alana Flores
  • Lala Yomi y Super Mario Galaxy: Alejandra Castro y Fernando Madariaga explican la sinergia que conquista nuevas audiencias
  • La estrategia de Corona que convierte murales en “pulmones urbanos” para reducir el impacto ambiental en la Costa Atlántica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » José Hernández, de América TV: “Apostamos por la diversificación en nuestros productos”
IAB Peru

José Hernández, de América TV: “Apostamos por la diversificación en nuestros productos”

By Periodista Mex01/09/2023
Facebook LinkedIn
En el marco del IAB Mixx Perú, José Hernández, Gerente de América Digital, quien lidera las plataformas digitales de América Televisión, conversó con Insider sobre la forma en la que se han dedicado a diversificar su portafolio de productos.

Hernández destacó cómo han venido trabajando con diferentes plataformas y dispositivos: “Una parte de nuestros ingresos viene de la publicidad, pero también tenemos otros modelos de negocio, como suscripciones, licenciamiento de contenido, sumatorias de audiencias de digital con la televisión”.

“Somos un canal de televisión y nuestro principal asset es el contenido audiovisual. Tratamos de que este contenido audiovisual esté en la mayor cantidad de canales de distribución y plataformas posibles, ya sea a través de productos propios, productos con la marca de América, por ejemplo nuestra OTT América TV Go está disponible en 95% de marcas de Smart TV, en Roku, Amazon fire, en todos los dispositivos móviles”.

Según afirmó, también distribuyen contenido y la señal en vivo a plataformas de terceros, como Movistar TV app, Directv Go, y un sinnúmero de otras plataformas digitales. “Incrementar nuestro footprint asociado con un modelo de monetización es el objetivo principal nuestro”, comentó.

La medición de audiencias unificadas como enfoque innovador

El modelo de negocio de América TV Go ha evolucionado con el tiempo. Actualmente es un servicio gratuito que incluye publicidad. Hernández destacó la decisión de mantener la misma tanda publicitaria de televisión dentro de la señal en vivo en la OTT, lo que les permite obtener mayores ingresos.

De igual forma, indicó que están trabajando en un proyecto en el que van a unificar las audiencias digitales y las de televisión, lo que permitirá optimizar la medición de audiencias: “Voy a salir al mercado, ya no te voy a decir: ‘tienes un millón de personas en televisión y 100 mil personas en digital’, te diremos: ‘tienes un millón cien mil personas a las cuales estamos impactando con tu marca’, una métrica única que unifica las dos plataformas”, explicó.

Hernández destacó que América Televisión utiliza principalmente la publicidad programática y la venta directa para comercializar sus productos digitales, aprovechando estas estrategias para monetizar sus propuestas de manera efectiva.

Sobre la tendencia en la industria de OTT (Over-The-Top, que se refiere a servicios de streaming de contenido de video que se entregan directamente a través de Internet sin la necesidad de cables o satélites tradicionales), Hernández cree en la coexistencia de diferentes modelos de negocio.

“Para nosotros siempre es un tema de darle la opción al usuario, el objetivo nuestro es estar ahí, con nuestro producto y nuestra plataforma, pero que sea el usuario al final del día quien decida dónde y cuándo te consume”. 

Finalmente, enfatizó que América Televisión se mantendrá centrada en su fortaleza principal: la señal en vivo y el contenido local. “Nuestra OTT se alimenta de los programas de la señal en vivo y ese va a seguir siendo nuestro principal objetivo”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    La música se vive, pero también se conecta 🎶🔥
En Lollapalooza Argentina, Coca-Cola llevó la experiencia al siguiente nivel con Coke Studio: un espacio donde el entretenimiento, la tecnología y la emoción se mezclaron para crear momentos inolvidables ❤️‍🔥

Como explicó María Victoria Castagnino, este año la marca apostó por un espacio renovado que combina entretenimiento, interacción y conexión social 🤝✨

De jackpots y experiencias inmersivas 🎰✨ hasta meet & greets con artistas como Ángela Torres y Thiago PZK… la marca demostró que hoy el verdadero impacto está en conectar con las audiencias 💥

@cocacolaar 
@bianmancini 

#InsiderLatam #MarketingExperiencial #CocaCola #CokeStudio Lollapalooza
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018