Jessica Delpiano, Managing Director de Kinesso, subrayó la importancia de IPG Mediabrands Experience 2024 como un espacio esencial para reunir a clientes, medios y agencias en un ambiente que promueva la colaboración y el entendimiento mutuo.
“Para nosotros es fundamental unir tanto a los medios como a los clientes y naturalmente a la agencia”, señala Delpiano, afirmando que al generar un entorno relajado y accesible, IPG Mediabrands Experience fomenta el networking y la interacción de valor.
Según explica, el gran reto de la agencia es “entender qué está pasando en términos del negocio de los clientes para generar conexiones significativas”, refiriéndose a la importancia de identificar los pain points que cada uno de ellos enfrentan.
“Hemos recibido una retroalimentación muy positiva de los clientes y los medios, porque generan conversaciones de valor”, agregó Delpiano, e hizo énfasis en la importancia de estos encuentros para que todos los actores logren colaboraciones duraderas.
Tecnología y talento
La tecnología es fundamental en la estrategia de Kinesso, especialmente con la reciente implementación de Interact, la herramienta end to end lanzada por IPG Mediabrands a nivel global. “Interact nos permite conectar los objetivos del cliente con los medios, las audiencias y en un mundo lleno de data optimizar la inversión de nuestros clientes de la mejor manera”, describió.
No obstante, recalcó que el verdadero valor radica en la combinación entre tecnología y talento humano: “La tecnología es fundamental, pero nunca podemos dejar de lado que el gran diferenciador es nuestra gente… juntos, como potencializamos el valor agregado que pueden tener los medios, para ayudar a nuestros clientes a llegar a los objetivos de negocio”, sostuvo la Managing Director de Kinesso.
Además, resaltó que IPG Mediabrands sigue evolucionando y creando alianzas para desarrollar productos que respondan a las necesidades cambiantes del mercado: “Además de Interact, trabajamos de la mano con los medios para seguir generando lo necesario para potencializar a los clientes”.
La visión de futuro
Al proyectar el futuro de la industria, Delpiano considera que la inteligencia artificial y la hipersegmentación serán esenciales para el éxito de las estrategias de comunicación. La IA, al optimizar la forma en que se gestiona la data; mientras que la hipersegmentación y la personalización permiten mejorar la precisión con la que las marcas se comunican con sus audiencias.
“La personalización, la hipersegmentación y el aprovechamiento de la data que se genera a través de los medios y de las campañas es lo que nos va a ayudar a que los clientes lleguen de una manera más certera a cada una de estas audiencias o microaudiencias”, finalizó.