• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La nueva jersey Away de México ya disponible en el Fan Zone de Mercado Libre
  • Pepsi Global presenta Pepsi Football Nation: plataforma que celebra la cultura del fútbol más allá de los 90 minutos
  • Rexona lanza ediciones coleccionables inspiradas en la Copa Mundial
  • BTS hace el regreso de la década en Netflix con BTS: El Comeback en Vivo | Arirang
  • El Mundial más amplificado de la historia no lo ganará la marca más ruidosa
  • Nissan redefine su estrategia en sedanes con “Nissan Reveals”: plataforma, storytelling y producto para sostener liderazgo en México con Versa y Sentra
  • Unilever Foods elige a SAMY para desarrollar su estrategia global de influencer marketing
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca-Cola Latinoamérica
Marketing

Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca-Cola Latinoamérica

By Periodista23/01/2023Updated:25/03/2025
Facebook LinkedIn
El profesional ocupará ahora la vicepresidencia de marketing de Coca Cola Europa, y será sustituido por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente.

A partir del próximo 1 de febrero se harán efectivos diversos cambios dentro de Coca-Cola. El hasta ahora vicepresidente senior de marketing de Coca Cola Latinoamérica Javier Meza será el nuevo vicepresidente de marketing de Coca Cola Europa, reemplazando a Walter Susini, quien ocupa el cargo desde enero de 2021 y permanecerá en la empresa hasta el mes de junio mientras se realiza la transición.

“La mejor de las suertes para un viejo amigo y un increíble profesional. ¡Coca-Cola Europa es el mejor lugar para estar y harás cosas increíbles! Vuela alto amigo”, escribió Susini en su perfil de LinkedIn sobre el nombramiento. A lo que Javier respondió: “Muchas gracias. Feliz de unirme al equipo y continuar con el gran trabajo realizado bajo tu liderazgo”.

El ecuatoriano forma parte de Coca Cola desde 1998. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos; entre los que se incluyen vicepresidente de marketing de la unidad de negocios de Brasil, entre 2012 y 2105; y vicepresidente de marketing para Asia Pacífico, entre 2017 y 2018.

El año pasado Meza participó en el proyecto Coca Cola Creations, parte de la estrategia de la marca pensada para los nuevos tiempos caracterizados por la aceleración de las redes sociales, el metaverso y el boom digital que se vive tras la pandemia.

“La idea de Coca Cola Creations es inspirarnos en estos entornos que son importantes sobre todo para los jóvenes: música, gaming, etc. A través de creatividad juntamos esos fenómenos culturales y se crean propuestas que incluyen producto y experiencias”, mencionó Meza tras la creación de Coca-Cola 8-Bit, de la serie Coca Cola Byte, una versión limitada de la bebida nacida en el metaverso que buscaba conectar con el píxel, el diseño, la inspiración del gaming, lo virtual y lo físico.

“Tratamos de buscar inspiración en lo phygital son entornos importantes, la dualidad del mundo físico y digital, y de crear propuestas que incluyen producto y experiencias”, comentó en ese entonces.

Meza será reemplazado por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente, rol mediante el cual ha liderado las operaciones de Turquía, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, Medio Oriente, entre otros mercados.

La empresa anunció también otros cambios en las vicepresidencias de marketing regionales. Adriana Knackfuss, quien hasta ahora se desempeñaba como líder de experiencias integradas de marketing, pasará a la vicepresidencia de marketing en Coca-Cola Sudáfrica.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco

20/03/2026

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018