• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks, Agencia Creativa del Año en los TikTok Ad Awards 2026
  • El nuevo liderazgo creativo en Zurda Agency Argentina
  • Daniel Burman asume como Head of Original Content de Disney+ para América Latina
  • Dos Equis innova en EDC México 2026 con su experiencia de brazos robóticos
  • Agencia Social y Coca-Cola reunieron a diversas comunidades frente al Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA
  • El argentino Alejo Igoa fue reconocido como el youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo
  • Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca-Cola Latinoamérica
Marketing

Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca-Cola Latinoamérica

By Periodista23/01/2023Updated:25/03/2025
Facebook LinkedIn
El profesional ocupará ahora la vicepresidencia de marketing de Coca Cola Europa, y será sustituido por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente.

A partir del próximo 1 de febrero se harán efectivos diversos cambios dentro de Coca-Cola. El hasta ahora vicepresidente senior de marketing de Coca Cola Latinoamérica Javier Meza será el nuevo vicepresidente de marketing de Coca Cola Europa, reemplazando a Walter Susini, quien ocupa el cargo desde enero de 2021 y permanecerá en la empresa hasta el mes de junio mientras se realiza la transición.

“La mejor de las suertes para un viejo amigo y un increíble profesional. ¡Coca-Cola Europa es el mejor lugar para estar y harás cosas increíbles! Vuela alto amigo”, escribió Susini en su perfil de LinkedIn sobre el nombramiento. A lo que Javier respondió: “Muchas gracias. Feliz de unirme al equipo y continuar con el gran trabajo realizado bajo tu liderazgo”.

El ecuatoriano forma parte de Coca Cola desde 1998. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos; entre los que se incluyen vicepresidente de marketing de la unidad de negocios de Brasil, entre 2012 y 2105; y vicepresidente de marketing para Asia Pacífico, entre 2017 y 2018.

El año pasado Meza participó en el proyecto Coca Cola Creations, parte de la estrategia de la marca pensada para los nuevos tiempos caracterizados por la aceleración de las redes sociales, el metaverso y el boom digital que se vive tras la pandemia.

“La idea de Coca Cola Creations es inspirarnos en estos entornos que son importantes sobre todo para los jóvenes: música, gaming, etc. A través de creatividad juntamos esos fenómenos culturales y se crean propuestas que incluyen producto y experiencias”, mencionó Meza tras la creación de Coca-Cola 8-Bit, de la serie Coca Cola Byte, una versión limitada de la bebida nacida en el metaverso que buscaba conectar con el píxel, el diseño, la inspiración del gaming, lo virtual y lo físico.

“Tratamos de buscar inspiración en lo phygital son entornos importantes, la dualidad del mundo físico y digital, y de crear propuestas que incluyen producto y experiencias”, comentó en ese entonces.

Meza será reemplazado por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente, rol mediante el cual ha liderado las operaciones de Turquía, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, Medio Oriente, entre otros mercados.

La empresa anunció también otros cambios en las vicepresidencias de marketing regionales. Adriana Knackfuss, quien hasta ahora se desempeñaba como líder de experiencias integradas de marketing, pasará a la vicepresidencia de marketing en Coca-Cola Sudáfrica.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026

23/02/2026

Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires

23/02/2026

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018