El Head of Production de la sucursal mexicana de la productora argentina se refirió al boom de las producciones audiovisuales en el país azteca.
Huinca Cine es una productora de cine publicitario que se creó en el 2002, con base en Buenos Aires. En su expansión, la productora llegó a México en Octubre de 2021 para llevar a cabo más operaciones y producciones publicitarias.
La llegada de Huinca Cine a México coincide con un boom local en donde tienen lugar muchas producciones audiovisuales. La capital del país se posiciona cada vez más, como un buen espacio para llevar a cabo filmaciones, tanto en el terreno publicitario como en el creativo de las nuevas plataformas de streaming.
Según James Dyer, hay un boom de producción audiovisual, que promovió que continúe llegando talento internacional a filmar en México. Es así que se ha convertido en un gran mercado para la producción publicitaria.
Como contexto señaló: “El auge quizá empezó pre pandemia, unos años antes. Pero ahora es cuando se ha catalizado y se ha notado más, al menos a nivel publicitario”.
Dyer dijo que México ha brindado muchas oportunidades: “Al final ha sido un país y una ciudad bastante acostumbrados a que se filme. México siempre ha sido un país abierto a la creatividad y a las diferentes culturas.”
En ese sentido, también habló de su rol como productor ejecutivo, que comparte con su labor en la producción de contenidos diversos. Huinca Cine es una productora enfocada a la creación de contenidos de publicidad, social media, ficción o de las diversas plataformas que existen actualmente y en las que viene trabajando desde hace años.