• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Juan Carlos Tapia finaliza su etapa en Publicis Groupe México tras 18 años de trayectoria
  • Interact se suma a un proyecto clave financiado por la Unión Europea
  • El ecosistema eCommerce en México reconoce a sus líderes: abren inscripciones a los Premios eCommerce MX 2026
  • Cerveza Patagonia inaugura su Refugio en El Chaltén con un gran festejo
  • MAP abre convocatoria para su sexta generación de aceleración en México
  • Rosa María Gardea, de AVE: “Somos una industria que mueve la economía del país”
  • The Juju suma a Jaime Perea y Álvaro Giraldo como Directores Generales Creativos en Colombia
  • McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza global a partir de 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Inversión publicitaria en Argentina: Digital creció 191% en el primer semestre del año según la CAAM
Marketing

Inversión publicitaria en Argentina: Digital creció 191% en el primer semestre del año según la CAAM

By Periodista03/10/2024Updated:15/10/2024
Facebook LinkedIn
Según el Reporte de inversión publicitaria en medios de la Argentina, elaborado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), el gasto total en los primeros seis meses del años fue de 354.020 millones de pesos, de los cuales 157.712 corresponden a medios digitales.

Durante el primer semestre del año la inversión publicitaria digital en Argentina fue de 157.712 millones de pesos argentinos, cifra que representa un crecimiento de 191% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así se desprende del Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina, elaborado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios, que contiene información actualizada del primer semestre de 2024.

La CAAM está integrada por las agencias de medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, EssenceMediacom, Initiative, Midios, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, y Zenith.

Inversión en ascenso

En total, la inversión publicitaria en medios de Argentina creció un +178% en pesos corrientes en comparación con mismo período 2023, totalizando $354.020 millones de pesos según las proyecciones realizadas por CAAM.

Según los datos, después de Digital, la mayor inversión se hizo en Televisión, con 128.300 millones de pesos, representando un crecimiento de 165% con respecto al año anterior. Le siguen Vía pública (42.205 millones de pesos), Radio (20.448 millones de pesos), Gráfica (2884 millones de pesos) y cine (2472 millones de pesos).

Específicamente en Digital, la distribución de la inversión se dirigió principalmente a social media (38%),
search (28%), display (26%) y publicidad programática (8%).

El impacto del efecto inflacionario y un aumento en el peso de la pauta privada en comparación con el año anterior han sido notables. Al traducir estos datos a dólares estadounidenses, se observa una caída del 4%, atribuida a la devaluación del peso argentino desde diciembre de 2023, que ha marcado un récord en la región.

El próximo reporte de inversión en medios con información al cierre 2024 de la CAAM se dará a conocer al mercado en febrero 2025.

argentina
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza global a partir de 2026

27/01/2026

Paramount extendió hasta febrero su oferta para adquirir Warner Bros

26/01/2026

“Verano sin Tabú”, la campaña de Kotex que busca visibilizar la menstruación en la playa

23/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Paramount extendió hasta febrero su oferta para adquirir Warner Bros

Nace WPP Production, una plataforma global de producción de contenido impulsada por IA

TikTok asegura su continuidad en EE.UU. con una nueva empresa respaldada por inversores locales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018