• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Inversión publicitaria en Argentina creció 184% en 2024, pero cayó 11% en dólares
Asociaciones

Inversión publicitaria en Argentina creció 184% en 2024, pero cayó 11% en dólares

By Periodista31/03/2025
Facebook LinkedIn
La inversión publicitaria en Argentina creció 184% en pesos en 2024, pero cayó 11% en dólares. Según la CAAM, el presupuesto invertido en digital alcanzó 423.864 millones de pesos, lo que representa el 43,5% del total.

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) presentó el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios en Argentina para el cierre de 2024. Según las proyecciones de la CAAM, la inversión publicitaria en medios en Argentina registró un crecimiento del 184% en pesos corrientes en comparación con 2023, alcanzando los $974.085 millones. Sin embargo, al convertir esta cifra a dólares, se observa una caída del 11%, producto de la fuerte devaluación del peso durante el periodo.

Para la conversión a dólares estadounidenses, se utilizó el tipo de cambio minorista vendedor promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), calculado a partir de la serie histórica de cierre de cotizaciones diarias. Los valores tomados como referencia fueron:
-2024: $989,92 ARS/USD
-2023: $310,36 ARS/USD

Estos datos reflejan el impacto de la inflación y la volatilidad cambiaria en la industria publicitaria, factores clave para el análisis del mercado.

La CAAM realiza las proyecciones de inversión publicitaria del mercado en cuanto a especialidades digitales. En el período enero-diciembre 2024, las proyecciones arrojan unos AR$423.863 millones de pesos con los siguientes shares:

La CAAM está conformada por las principales agencias de medios del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, EssenceMediacom, Initiative, Midios, OMD, OSA, PHD, Quiroga, Starcom, UM y Zenith. Estas agencias gestionan aproximadamente el 57% del mercado publicitario, brindando a los principales anunciantes del país estrategias y planificación respaldadas por su experiencia y análisis de tendencias.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018