• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital del segundo semestre de 2021
Marketing

Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital del segundo semestre de 2021

By Redactor V27/07/2021
Facebook LinkedIn
Santiago Olivera, presidente de Interact
Es el resultado de una encuesta a 54 agencias socias y su objetivo es crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar estándares de calidad y parámetros de costos del mercado.

Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desarrolló una exhaustiva encuesta con la participación de 54 agencias socias de las 76 que conforman la entidad actualmente. Los resultados de dicha encuesta, que por primera vez fueron organizados y supervisados por el estudio contable Hugo Tejero y Asociados, un socio externo, independiente y especializado en la industria, se plasmaron en el Estudio de Precios Referenciales, una herramienta de alto valor agregado para la industria digital. 

“Desde 2015 realizamos este estudio que les sirve como parámetro a las agencias digitales y es una forma concreta de plasmar uno de nuestros objetivos como cámara, que es proteger y fomentar el negocio de nuestros miembros”, describe Santiago Olivera, presidente de Interact, destacando la importancia que tiene esta información para ser tomada como marco de referencia para la toma de decisiones, los lineamientos de estándares de calidad y como un indicador de los costos del mercado. 

El estudio partió de preguntas sobre costos salariales, cargas sociales, costos operativos, rentabilidad y servicios y está compuesto por respuestas anónimas de agencias de todo el país con diferentes características (de diversos perfiles, tamaños y especialidades), respondidas a inicio de 2021. 

Cuenta con precios de referencia de valores de productos y servicios (banners, direct contact, social media y plataformas) y valores hora de recursos profesionales digitales (áreas Programación e IT, Creativa, Planning y Social Media, Audiovisual, Cuentas y Project Management y Medios), que tienen una vigencia de tres meses a partir del 1/07/2021 por contemplar el contexto de alta inflación del país. 

“Cabe destacar que el presente no es un tarifario sino, como su nombre lo indica, un estudio de referencia producto del promedio obtenido luego de analizar los costos de las distintas agencias participantes para poder calcular cuánto necesitamos para ser sustentables”, concluyó Agustín Berro, miembro de la comisión directiva de Interact. 

Para más detalles se puede descargar el estudio completo luego de dejar el mail en este link:  https://www.interactargentina.com.ar/noticia-preciosreferenciales.php

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018