• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gaming U18 en LatAm: el nuevo prime-time ya no sólo se ve, también se juega
  • OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco
  • Warner Bros. Discovery, presente en una nueva edición de IAB Now Argentina
  • ShowHeroes y Audi de México convierten la pantalla en conversación con una experiencia de voz en Connected TV
  • UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming
  • Héctor Fernández, del Consejo Consultivo de Effie México: “Una idea realmente creativa tiene que construir negocio”
  • Fernet Branca elige a Zurda como lead agency
  • Cómo TikTok cambió la forma en que se informan los argentinos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital del segundo semestre de 2021
Marketing

Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital del segundo semestre de 2021

By Redactor V27/07/2021
Facebook LinkedIn
Santiago Olivera, presidente de Interact
Es el resultado de una encuesta a 54 agencias socias y su objetivo es crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar estándares de calidad y parámetros de costos del mercado.

Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desarrolló una exhaustiva encuesta con la participación de 54 agencias socias de las 76 que conforman la entidad actualmente. Los resultados de dicha encuesta, que por primera vez fueron organizados y supervisados por el estudio contable Hugo Tejero y Asociados, un socio externo, independiente y especializado en la industria, se plasmaron en el Estudio de Precios Referenciales, una herramienta de alto valor agregado para la industria digital. 

“Desde 2015 realizamos este estudio que les sirve como parámetro a las agencias digitales y es una forma concreta de plasmar uno de nuestros objetivos como cámara, que es proteger y fomentar el negocio de nuestros miembros”, describe Santiago Olivera, presidente de Interact, destacando la importancia que tiene esta información para ser tomada como marco de referencia para la toma de decisiones, los lineamientos de estándares de calidad y como un indicador de los costos del mercado. 

El estudio partió de preguntas sobre costos salariales, cargas sociales, costos operativos, rentabilidad y servicios y está compuesto por respuestas anónimas de agencias de todo el país con diferentes características (de diversos perfiles, tamaños y especialidades), respondidas a inicio de 2021. 

Cuenta con precios de referencia de valores de productos y servicios (banners, direct contact, social media y plataformas) y valores hora de recursos profesionales digitales (áreas Programación e IT, Creativa, Planning y Social Media, Audiovisual, Cuentas y Project Management y Medios), que tienen una vigencia de tres meses a partir del 1/07/2021 por contemplar el contexto de alta inflación del país. 

“Cabe destacar que el presente no es un tarifario sino, como su nombre lo indica, un estudio de referencia producto del promedio obtenido luego de analizar los costos de las distintas agencias participantes para poder calcular cuánto necesitamos para ser sustentables”, concluyó Agustín Berro, miembro de la comisión directiva de Interact. 

Para más detalles se puede descargar el estudio completo luego de dejar el mail en este link:  https://www.interactargentina.com.ar/noticia-preciosreferenciales.php

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco

26/08/2026

McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas

19/08/2026

IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero

18/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018