• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Huracán”, el emotivo cortometraje que visibiliza a las víctimas de violencia sexual infantil en México
Creatividad

“Huracán”, el emotivo cortometraje que visibiliza a las víctimas de violencia sexual infantil en México

By Periodista27/03/2024Updated:01/04/2024
Facebook LinkedIn
La iniciativa de Reinserta.org estuvo a cargo de Grey México y Oriental Films y contó con la participación de Pedro Luque, ganador del premio Goya la Mejor Dirección de Fotografía por “La Sociedad de la nieve”, película que también estuvo nominada a los Óscar.

El pasado 21 de marzo fue presentado el cortometraje “Huracán”, realizado por Grey México y Oriental Films, una emotiva producción de casi dos minutos que cuenta la historia de dos hermanas que le temen a la poderosa fuerza de un “huracán”, que finalmente resulta ser su agresor.

La pieza visibiliza la devastadora realidad de la violencia sexual a la que se enfrentan los niños y niñas de de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, y que deja más víctimas que el Huracán Otis.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI), 7 de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia, y el país ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children, Abril, 2023). Del total, en Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual. (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 2019).

Los fondos recaudados a través de esta campaña se invertirán en la reconstrucción del albergue afectado por el huracán, reconstrucción que arrancó el pasado 16 de marzo, en el cual viven más de 100 niñas y niños. Además, servirán para brindarles sesiones de terapia con enfoque en psicotrauma y salud mental.

Dentro de este albergue se encuentran bajo resguardo niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de violencia grave, siendo sobrevivientes de abuso sexual, trata de menores, abandono por parte de su familia o la pérdida de sus padres. Infancias que dado el contexto son mayormente vulnerables ante desastres naturales como lo fue Otis.

Es una pieza con un craft impecable y un acting desgarrador, dirigido por Alex Olten e Iris Valles “Garra” y con el director de fotografía Pedro Luque, quien fue nominado a los premios Óscar por la reciente película La Sociedad de la Nieve.  

“Para realmente entender el sufrimiento que viven las víctimas de violencia sexual en la infancia, hay que ponernos en sus zapatos y sentir el dolor como propio. Eso queremos lograr con Huracán”, afirma Saskia Niño De Rivera Cofundadora y vocera de Reinserta.org. 

“Es una idea poderosa y simple, que quisimos contar como una peli, generar tensión y con gran cinematografía para sensibilizar a todos, no solo a los mexicanos que vivimos el impacto del Huracán Otis, sino a todos aquellos que quieran ayudar a esta linda causa y los programas de Reinserta”, comparte Alexis Ospina, Chief Creative Officer de Grey México.

En Reinserta.org siguen trabajando para que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un espacio seguro y libre de violencia. Por lo que invitan a sumarte a reconstruir el futuro de niñas y niños sobrevivientes de violencia para que vuelvan a tener el Acapulco que se merecen.

Ficha Técnica

Anunciante: Reinserta
Producto: Institucional
Título: Huracán
Agencia: Grey México
Grey Global Head of Creative Excellence: Maru Sokolowski
Grey Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt
Grey Global Creative Partner: Diego Medvedocky
Grey Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos
Grey Global Craft Partner: Costanza Rossi
CEO: Coral Arnedo
CCO: Alexis Ospina (CCO), Mauricio Guerrero (ECD)
Dirección Creativa: Gerardo Vila, Mauricio Sánchez, Mario Berber
Art Director: Francisco Escalante
Head of Production: Julieta Napoli
Client: Saskia Niño de Rivera
Production Company: Oriental Films
Director: Garra – Iris Valles – Alex Olten
Executive Producers: Mauricio Clavijo – Michelle Lacoste
Director of Photography: Pedro Luque
Line Producer: Karina Santiago
Art Direction: Amílcar Espadas
Production Coordinator: Daniela López
Vestuario: Natalia Brinkman
Special Effects: Luis Ambriz
Post Production: Alicia Ortega – Pedro Aragón
Music: Papa Music
Sound Design: Matías Laney
Direct Sound: David Fournier
Vfx: Daniel Soci – Warriors Vfx

Destacado-Creatividad
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018