• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Advertising Week LATAM explora los cambios de la industria en su nueva edición
  • Adidas y Lust lanzan ORIGEN, un diseño inspirado en las raíces de México
  • La nueva batalla del retail no está en los precios, sino en la experiencia del cliente
  • Champetrack: cómo Savital y SAMY convirtieron un ritmo de la Costa Caribe en una estrategia para hacer crecer una marca
  • EXTE incorpora a Christian Walss Moreno como Sales Director en México
  • Las series de televisión más aclamadas de Warner Bros. llegan oficialmente a la Tienda Prime Video
  • Santiago Cortés asumirá como CEO de Grupo TBWA Colombia
  • Fernando Moraga se incorpora a LʼOréal para liderar el área de Marketing Intelligence
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Huracán”, el emotivo cortometraje que visibiliza a las víctimas de violencia sexual infantil en México
Creatividad

“Huracán”, el emotivo cortometraje que visibiliza a las víctimas de violencia sexual infantil en México

By Periodista27/03/2024Updated:01/04/2024
Facebook LinkedIn
La iniciativa de Reinserta.org estuvo a cargo de Grey México y Oriental Films y contó con la participación de Pedro Luque, ganador del premio Goya la Mejor Dirección de Fotografía por “La Sociedad de la nieve”, película que también estuvo nominada a los Óscar.

El pasado 21 de marzo fue presentado el cortometraje “Huracán”, realizado por Grey México y Oriental Films, una emotiva producción de casi dos minutos que cuenta la historia de dos hermanas que le temen a la poderosa fuerza de un “huracán”, que finalmente resulta ser su agresor.

La pieza visibiliza la devastadora realidad de la violencia sexual a la que se enfrentan los niños y niñas de de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, y que deja más víctimas que el Huracán Otis.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI), 7 de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia, y el país ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children, Abril, 2023). Del total, en Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual. (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 2019).

Los fondos recaudados a través de esta campaña se invertirán en la reconstrucción del albergue afectado por el huracán, reconstrucción que arrancó el pasado 16 de marzo, en el cual viven más de 100 niñas y niños. Además, servirán para brindarles sesiones de terapia con enfoque en psicotrauma y salud mental.

Dentro de este albergue se encuentran bajo resguardo niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de violencia grave, siendo sobrevivientes de abuso sexual, trata de menores, abandono por parte de su familia o la pérdida de sus padres. Infancias que dado el contexto son mayormente vulnerables ante desastres naturales como lo fue Otis.

Es una pieza con un craft impecable y un acting desgarrador, dirigido por Alex Olten e Iris Valles “Garra” y con el director de fotografía Pedro Luque, quien fue nominado a los premios Óscar por la reciente película La Sociedad de la Nieve.  

“Para realmente entender el sufrimiento que viven las víctimas de violencia sexual en la infancia, hay que ponernos en sus zapatos y sentir el dolor como propio. Eso queremos lograr con Huracán”, afirma Saskia Niño De Rivera Cofundadora y vocera de Reinserta.org. 

“Es una idea poderosa y simple, que quisimos contar como una peli, generar tensión y con gran cinematografía para sensibilizar a todos, no solo a los mexicanos que vivimos el impacto del Huracán Otis, sino a todos aquellos que quieran ayudar a esta linda causa y los programas de Reinserta”, comparte Alexis Ospina, Chief Creative Officer de Grey México.

En Reinserta.org siguen trabajando para que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un espacio seguro y libre de violencia. Por lo que invitan a sumarte a reconstruir el futuro de niñas y niños sobrevivientes de violencia para que vuelvan a tener el Acapulco que se merecen.

Ficha Técnica

Anunciante: Reinserta
Producto: Institucional
Título: Huracán
Agencia: Grey México
Grey Global Head of Creative Excellence: Maru Sokolowski
Grey Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt
Grey Global Creative Partner: Diego Medvedocky
Grey Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos
Grey Global Craft Partner: Costanza Rossi
CEO: Coral Arnedo
CCO: Alexis Ospina (CCO), Mauricio Guerrero (ECD)
Dirección Creativa: Gerardo Vila, Mauricio Sánchez, Mario Berber
Art Director: Francisco Escalante
Head of Production: Julieta Napoli
Client: Saskia Niño de Rivera
Production Company: Oriental Films
Director: Garra – Iris Valles – Alex Olten
Executive Producers: Mauricio Clavijo – Michelle Lacoste
Director of Photography: Pedro Luque
Line Producer: Karina Santiago
Art Direction: Amílcar Espadas
Production Coordinator: Daniela López
Vestuario: Natalia Brinkman
Special Effects: Luis Ambriz
Post Production: Alicia Ortega – Pedro Aragón
Music: Papa Music
Sound Design: Matías Laney
Direct Sound: David Fournier
Vfx: Daniel Soci – Warriors Vfx

Destacado-Creatividad
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Andrés Terán comparte su visión sobre qué hace destacar a una campaña en Effie México

11/09/2026

Archer Troy celebra el Día Mundial de los Videojuegos con Hisense

10/09/2026

Dulcolax resignifica un insulto popular en su nueva campaña junto a Wanda Nara

10/09/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Del Social Listening al AI Listening: Bestias presenta Pulse

Warner Bros. Discovery sumará la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana desde 2027

Oikos busca ganar relevancia en la nueva era del yoghurt griego

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018