El publicista es el nuevo presidente del Círculo Creativo de México, y en entrevista exclusiva comparte con Insider cuál será la visión con la que abordará este nuevo cargo y hará frente a los retos que implica ser la cabeza del gremio creativo del país.
Previo a recibir el nombramiento, Humberto se desempeñó como presidente del jurado para la edición 32 del Círculo de Oro en categorías como Vía Pública, Media, Digital y Móvil, lo cual fue no solo ilustrativo sino un intercambio que derivó en votaciones variadas y discusiones interesantes: “A mí me gustó mucho lo que ganó y prueba que México está en un nivel de ideas con posibilidad de competir fuera, de ser referentes de la publicidad mundial y están aquí en el Círculo, eso me parece muy bueno”, expresa.
Con la fiel idea de que el Círculo Creativo tiene una gran responsabilidad sobre el rol de México en el posicionamiento de la publicidad global, Polar se postuló a la presidencia de la organización convencido que “México debería ser, por derecho propio, un referente y una potencia creativa”.
Humberto considera que es obligación de los profesionales de la industria preparar a las nuevas generaciones de creativos y reavivar el entusiasmo de estas por pertenecer y formar una nueva escena nacional, pues aquellos que comienzan en este camino “ahora pueden decir que trabajan en un mercado donde se logran grandes cosas, pero ¿cómo se están preparando?”, se cuestiona.
Por ello, una de las primeras intenciones que tendrá como presidente del Círculo Creativo “será trabajar en los jóvenes. No darnos abrazos entre nosotros que ya tenemos una carrera, sino preguntarnos ¿cómo vamos a formar a esta generación?”.
Por tal motivo, pondrá mayor énfasis en la parte educativa, “en conseguir alianzas para que acudan a seminarios, generar pequeñas competencias, sprints internos para que la gente se entrene mejor, hacer seminarios de aspectos como técnicas de presentación, etcétera”, agrega.
“Deberemos ser un promotor de la educación publicitaria para los profesionales jóvenes”, señala Polar, quien añade que “México vive uno de los mejores momentos en la historia para hacer publicidad por la cantidad de medios que hay. Es uno de los más difíciles, pero eso no significa que no sea el mejor momento. Hay que estar preparados”.
“Hoy tenemos que aprender a repartir el conocimiento y ser multidisciplinario. Hace falta mucha gente y la publicidad tiene actualmente muchas opciones para hacer publicidad, pero falta gente que esté preparada”, dice.
Polar se refiere entonces a que la especialización temprana es una de las claves para la formación de nuevas generaciones, pues está convencido “que estamos en la era de la creatividad. En este momento no es posible darse el lujo de hacer una publicidad invisible porque la atención de la gente es mínima. No importa si dura tres segundos o si la mención de marca está en el primer segundo, importa que lo que vea sea interesante y no sea simplemente ruido”.