Huawei Ads: ¿Qué ofrece esta innovadora propuesta?

LinkedIn LinkedIn
Huawei, la empresa tecnológica multinacional China, lanzó hace poco menos de dos años la división Huawei Ads, su plataforma de mobile marketing, que trae consigo un conglomerado de soluciones tecnológicas para las marcas.

En el marco del Advertising Week Latam, Insider conversó con tres representantes de la división: Erick Tapia, Senior Business Developer de Huawei Ads Latam, Alejandro Villela, Responsable de Huawei Ads Latam enfocado a agencias y Rosy Molina, Business Development Manager para Huawei Ads y Huawei México.

La división nació en medio de la pandemia, con un road map orientado hacia el desarrollo de un ecosistema digital propio con la creación de una tienda de aplicaciones llamada AppGallery, su producto por excelencia. Su objetivo principal es posicionar a las marcas en un canal que se disparó durante el confinamiento del 2020, en el que detectaron que generaciones que antes no potenciaban el uso de sus dispositivos comenzaron a hacerlo. Sobre esto, Alejandro comenta que “actualmente tienen alrededor de 40 millones de user base en América Latina, y de esa cantidad 17 millones aproximadamente son de México”.

Siguiendo por la línea de soluciones, desde Huawei Ads también desarrollaron un buscador llamado Petal Search, mediante el cual buscan generar diferentes campañas para que la marca pueda mostrar sus productos tanto de manera orgánica como paga. “Estamos ofreciendo un canal adicional, un canal aparte, un canal más fresco, más oportunidades”, menciona Alejandro.

Al ser consultados sobre su partnership con agencias, los especialistas aseguran que, desde la compañía, buscan dinamismo, escuchar al cliente y tratar de generar el mix que más se adecúe a sus necesidades, dejando en claro que el objetivo principal va a ser siempre lograr el mejor resultado posible. Erick sostiene que la apertura que les permite ser propietarios del software y hardware, permite ser flexibles a la hora de generar estrategias. “Todos son bienvenidos a comprar con nosotros un Huawei Ads, todos y cada uno de los negocios que estén interesados en nuevas opciones para distribución de sus campañas y adquirir nuevas audiencias y nuevos resultados”, destaca Erick.

Desde el inicio del partnership, Huawei Ads les asegura a las marcas que tienen catálogo de productos, agregarlos al buscador Petal Search para así integrarlos tanto de manera orgánica como paga. Por su parte, Rosy agregó: “Tanto en AppGallery como en Petal les ofrecemos una pauta mucho más personalizada, dependiendo de sus objetivos y KPIs”.

Segmentación efectiva

La correcta segmentación es parte fundamental a la hora de elaborar una estrategia de marketing, algo que desde Huawei Ads tienen entre sus principales prioridades cuando llega un nuevo cliente. La plataforma ofrece un abanico de opciones que van desde “por tipo de aplicación instalada”, hasta “la más utilizada”, e incluso por los intereses del usuario. Además, ofrece el acompañamiento de principio a fin en cada paso de la elaboración y optimización de las campañas, apuntando a bajar el costo y subir el performance.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta una división como Huawei Ads es establecer si la marca requiere o no una aplicación. Al respecto, Alejandro asegura que es un aspecto muy importante y que no todas las marcas la necesitan, y que para esto han desarrollado Quick Apps.

“Esta solución permite a quienes no tienen una aplicación como tal contar con una opción similar”, agrega Alejandro. Además, Quick Apps resuelve otro gran desafío: la resistencia de algunos usuarios a ocupar memoria en sus dispositivos con aplicaciones. Sobre esto, Alejandro destaca que la pandemia incrementó altamente la descarga de apps, pero que están conscientes de estos aspectos.

“Estas apps se ejecutan, realmente no se instalan o se descargan, no ocupan memoria, por lo que se les ha llamado apps light. Esto favorece al usuario que no quiere utilizar más memoria”, aclara.

“Tenemos un catálogo, un abanico de soluciones para quienes quieran tener sus primeras experiencias digitales dentro de nuestro ecosistema y con estas nuevas audiencias”, comenta Erick al tiempo que invita a los usuarios a visitar el sitio web www.ads.huawei.com para consultas sobre esta novedosa plataforma.

Share.