• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
  • El álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ crece con el torneo y mantiene su valor para los aficionados
  • “Hecho en Argentina 2026”: la original campaña de Netflix para promocionar las producciones locales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » HOY Buenos Aires le saca provecho a un error para apoyar una buena causa
Creatividad

HOY Buenos Aires le saca provecho a un error para apoyar una buena causa

By Redactor V20/05/2022
Facebook LinkedIn
La agencia presenta “Error Periódico” la campaña que realizó junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales.

En los últimos años, Argentina sufrió grandes incendios de bosques nativos que afectaron más de 1 millón de hectáreas. Aunque los bomberos han luchado de manera incansable para combatir el fuego, no siempre la noticia contó con la cobertura de los medios que la gravedad y la relevancia del tema ameritaba, haciendo difícil contar con el apoyo en donaciones que se necesitaba.

La idea buscó resolver este error imperdonable sacándole provecho a otro error. La campaña se adueñó de dominios similares a los de los principales medios de noticias, imitando los errores de tipeo más comunes de los usuarios para ingresar a los mismos portales de noticias. Al ingresar por error a estos dominios, la gente podía encontrar una versión del sitio de noticias pero con una diferencia fundamental, esta vez el medio estaba lleno de noticias de los incendios para generar conciencia y recaudar fondos para los bomberos voluntarios a través del botón de donación en la plataforma de SeSocio.

“Con ERROR PERIÓDICO, buscamos concientizar sobre la importancia que deberían tener las noticias sobre incendios forestales en los medios de comunicación. Logrando demostrar que con un error podemos solucionar otro mucho más peligroso, el que comenten los medios de comunicación al darle una difusión mínima a los incendios que se producen en nuestros bosques. Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores de los principales medios, están colaborando con donaciones, y eso para nosotros es una gran satisfacción”, comentaron Damián Palopoli y Santiago Ledesma, Directores Creativos de la campaña.

“Lo lindo de esta idea fue encontrar la solución a partir de un hack. No podíamos cambiar las portadas de los principales sitios de noticias, pero sí impactar a miles de personas que buscaban informarse, acercándoles la noticia más relevante del momento, el drama de nuestros bosques”, agregó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires.

La campaña logró su cometido y más, logrando incrementar las donaciones en el site en +353%.

FICHA TÉCNICA
  • COO: Elina Mendez
  • CCO Latam: Tony Waissmann
  • Directora general creativa: María Luján Donaire
  • Head of craft and Innovation: Hernán Damilano
  • Directores creativos: Damián Palopoli / Santiago Ledesma
  • Director de arte: Charlie Meza
  • Redactor: Kike Raboy
  • Productor Agencia: Marcelo Vega
  • Supervisora de cuentas: María Belén Debartolo
  • Productora de video: WaldenStudio.co
  • Directores: Guido Cassini
  • Cámara: Jean Studler
  • Edición: Guido Cassini
  • Sonido: Twins Music
  • Director General: Jerónimo Montalvo
  • Mezcla y Mastering: Tom Huergo
  • Responsables por el cliente:
  • SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello
  • Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018