Honduras y El Salvador recibieron al evento de la industria de los negocios digitales más importante de la región

LinkedIn LinkedIn
Junto a la realización de las actividades de profesionalización y capacitación, se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards 2023.

Se llevó a cabo con gran éxito una nueva jornada del eCommerce Day América Central y el Caribe, una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizada localmente por Connecta B2B. Fue una jornada de capacitación online para Honduras y El Salvador, donde a través de conferencias los profesionales de estos países pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales locales y a nivel regional. 

Durante esta edición, que se llevó a cabo de manera online, más de 4.000 personas se registraron para acceder a los workshops on demand, actividades especiales en vivo, y votar a los finalistas de los eCommerce Awards 2023, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a la región en esta nueva edición.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en la región. Jessica Sánchez, Retail Vertical Account Manager en NielsenlQ, compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en la región. Destacó que 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un smartphone, el 32% de los shoppers utilizan el canal online para misión de compra especial o única y el 72% de las compras online estuvieron impulsadas por una promoción. 

Sobre los últimos pasos del Tour eCommerce Day 2023, y en un nuevo capítulo del eCommerce Day América Central y El Caribe Blended [Professional] Experience, edición especial para Honduras y El Salvador hemos transitado junto a los retailers y marcas de esta parte de la región el gran paso que están dando hacia un enfoque transformador que acompaña, una vez más, a los hábitos de compra de los consumidores, quienes están dando claras señales de que ese comportamiento omnicanal es clave para desarrollar estrategias propias del modelo de comercio unificado y colaborativo, representado a nivel global como unified & collaborative commerce. Queda claro en esta edición que las fronteras comienzan a desdibujarse gracias a la penetración del canal online que hoy por hoy requiere del canal físico para llevar a cabo ese salto hacia una era del comercio digital que exigirá, más que nunca, la profesionalización de equipos de alta performance. Ese es, sin lugar a dudas, el gran desafío de los players de Honduras y de El Salvador. Me enorgullece ver y proyectar para estos mercados un camino próspero y por eso los acompañamos con las herramientas que necesitan para hacerlo realidad”, afirma Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards 2023! 

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Honduras y El Salvador fueron: 

El Salvador

Honduras

Share.