Havas será la primera agencia en usar la solución de Retail Media de Adsmovil para sus clientes

LinkedIn LinkedIn
La solución de Adsmovil permitirá a los retailers monetizar sus audiencias mientras que las marcas optimizan su gasto en publicidad digital en diversos puntos de venta.

En un contexto publicitario cada vez más competitivo, el retail media se posiciona como un pilar fundamental para la visibilidad y el éxito de las marcas.

Con el crecimiento constante del comercio electrónico y la evolución de los hábitos de consumo, las marcas están destinando una parte significativa de sus presupuestos publicitarios al retail media para conectar de manera más efectiva con los consumidores en los puntos de venta en línea.

Según las previsiones de eMarketer, la inversión publicitaria en Retail Media en Latinoamérica superaría los 1.66 millones de dólares para finales de 2025, lo que representa 16,5% del gasto en marketing de ecommerce. Este canal publicitario no solo ofrece una audiencia altamente segmentada, sino que también proporciona un retorno de inversión sustancial para las marcas que comprenden su importancia estratégica.

En este contexto dinámico, el Grupo Havas anuncia con orgullo su posición como la primera agencia en implementar la solución de retail media de Adsmovil. La misma ofrece a los clientes de Havas la oportunidad de llegar a una acción rentable, fusionando la experiencia tecnológica de Adsmovil y la trayectoria de Havas en el ámbito publicitario. Permitiendo a los retailers monetizar sus audiencias mientras que las marcas optimizan su gasto en publicidad digital en diversos puntos de venta.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar a los clientes de Havas, permitiéndoles acceder a una variedad de formatos desde banners hasta búsquedas patrocinadas, diseñadas para crear experiencias atractivas y mejoradas para los clientes.

La clave de Havas radica en la estandarización, ofreciendo a sus clientes una interfaz unificada basada en IA con reportes, métricas y Ad units estandarizados. Esto no solo facilita la toma de decisiones estratégicas sino que también optimiza la eficiencia en la gestión de campañas publicitarias, permitiendo a Havas concentrarse en la esencia del mensaje publicitario y su impacto, mientras Adsmovil se encarga de simplificar la complejidad tecnológica asociada.

“En Havas, hemos encontrado en esta solución una simplificación y un potenciador de la gestión del retail media. Con esta herramienta, ayudamos a nuestros clientes a conectarse con los principales marketplaces locales, lo que combinado con otros players globales y regionales, garantiza una oferta única en el mercado. Esta solución promete no solo revolucionar la gestión del retail media en el panorama publicitario actual, sino también allanar el camino para futuras innovaciones en el sector” asegura Virginia Elías, Head of Investment Latam.

Share.