Havas México reafirmó su compromiso con la diversidad y la inclusión en un evento que tuvo como objetivo respaldar a creadores de contenido y representantes de algunas marcas al ofrecer herramientas para ampliar su alcance y relevancia en plataformas digitales.
En entrevista con Insider, Nayeli Bobadilla, Directora de Talento de Havas Group México, hizo énfasis en la filosofía de la empresa: “Somos una compañía que está hecha desde las personas. Sin nuestra gente no tendríamos el éxito de hoy, y por ello empezamos haciendo la diferencia significativa en el lugar de trabajo, para todos los colaboradores en cualquier aspecto”, afirmó sobre la esencia del enfoque humano de Havas.
El compromiso de Havas con la diversidad se refleja en acciones tangibles dentro de la organización, a lo que Bobadilla agregó: “Trabajamos por ofrecer una empresa ejemplar, con un espacio de seguridad, respeto mutuo, integración y desarrollo pleno para todas las personas, que refleje y celebre la diversidad de la sociedad. Nuestras acciones buscan promover una cultura en igualdad de oportunidades”.
Para Havas, la diversidad no se limita a la identidad de género, sino que abarca toda una gama de aspectos, desde la multiculturalidad, edad, creencias o cualquier otra característica o condición diferente. Bobadilla señaló que la compañía cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión integrado por personas de distintas áreas, con el objetivo de garantizar una cultura de trabajo que motive al talento la organización a alcanzar su máximo potencial, sin importante las diferencias. Se han implementado iniciativas como revisión y adecuación de políticas, una apertura a los ajustes razonables, ferias de trabajo especializadas, capacitaciones, talleres, paneles, alianzas con organismos como Pride Connection y Éntrale, esta última para inclusión de personas con discapacidad, entre otras.
La integración de la diversidad en la toma de decisiones creativas no solo enriquece el proceso, sino que también proporciona una perspectiva auténtica en la narrativa de las marcas: “Havas se distingue por su compromiso arraigado con el tema creando un ambiente en el que todas las personas se sienten libres para expresarse y contribuir de manera significativa”, agregó.
En cuanto a la respuesta de las marcas, Bobadilla resaltó que la aceptación ha sido positiva, destacando proyectos colaborativos con clientes como Reckitt, Cinépolis, Puma y Telefónica. “La clave está en vivir la diversidad de manera coherente, no como una tendencia momentánea”.
Para las marcas interesadas en adoptar un enfoque similar, Bobadilla aconsejó la apertura, el respeto y la alineación de sus objetivos con la realidad actual del entorno. “La acción a la diversidad no debe ser forzada, no es para nada una cuota, sino que debe ser incorporada de manera natural y orgánica en la cultura empresarial”, concluyó.