Havas Group Perú y Cercil promueven la inclusión laboral de los peruanos con discapacidad visual

LinkedIn LinkedIn
“Modelos que se hacen ver” es una campaña que les permite a las personas no videntes ser más visibles, transformándolas en verdaderos modelos publicitarios.

Cercil, el centro de rehabilitación de ciegos de Lima, junto a Havas Group Perú, presentan una novedosa campaña para colaborar con la inserción laboral de las personas no videntes: “Modelos que se hacen ver”.

Solo el 23% de los peruanos con discapacidad visual puede encontrar trabajo; por eso Cercil y Havas Group Perú se unieron y crearon un espacio en el que ellos mismos pueden ser más visibles, transformándolos en verdaderos modelos publicitarios.

“Modelos que se hacen ver” está compuesto por un book en el que las propias personas con ceguera son los protagonistas. En él, se los puede ver posando y desfilando con diferentes modelos de gafas de sol porque ¿quién más que ellos para modelar lentes de sol en campañas publicitarias, si llevan una vida usándolos?

“La publicidad tiene un gran poder de transformación y llegada; apoyar a las minorías es una de las acciones más poderosas que podemos hacer. En esta oportunidad, y gracias a la confianza de Cercil, logramos acercarles oportunidades laborales a los peruanos con ceguera del centro Cercil. Logramos que grandes marcas los consideren para sus campañas, haciendo algo que para ellos es natural, lucir lentes de sol”, explica Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Group Perú.

En corto tiempo, marcas como Hyundai, Claro, GrandVision y Scotiabank ya consultaron por los modelos de la campaña y sus responsables esperan sumar muchas más participaciones.

Ficha técnica
  • Agencia: Havas Group Perú
  • CCO: Mauricio Fernández Maldonado
  • Redactor: Juan Carlos Gallardo
  • Productor: Diego Nole
Share.