GUT Buenos Aires nombra a Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Gamallo como sus nuevos directores creativos

LinkedIn LinkedIn
Bajo el liderazgo creativo de Matías y Ramiro la agencia ha logrado importantes reconocimientos, entre ellos el galardón como agencia independiente del año en Cannes Lions 2023.

Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Gamallo son parte del equipo que arrancó las operaciones de GUT Buenos Aires  en 2018. Desde su incorporación, participaron de grandes proyectos para algunas de las marcas más icónicas de la agencia, tales como Mercado Libre y Stella Artois.

El año pasado lograron posicionar a GUT en lo más alto de la publicidad mundial, siendo la agencia número uno en Cannes Lions, la primera vez que una agencia argentina logra esa distinción.

Bajo su liderazgo creativo, en 2023, GUT Buenos Aires fue reconocida como agencia independiente del año en Cannes Lions, festival en el que obtuvo 19 metales. También recibió el galardón como agencia independiente del año en Effie Awards Argentina, obteniendo un nuevo Gran Effie con Mercado Pago, y recientemente fue nombrada International Agency of the Year por Adweek.

Sobre estos nombramientos, Joaquín Cubría, CCO de GUT, comentó: “Rami y Mati son dos tipos muy talentosos. Nadie está más capacitado que ellos para transmitir la cultura y la manera de hacer que tenemos en GUT, y eso es más efectivo desde una posición de liderazgo. Por supuesto que la promoción tiene que ver con lo conseguido en 2023 pero diría que tiene más que ver con lo construido antes, desde el día mismo en que la agencia abrió sus puertas.”

“Desde el año cero en GUT, nuestro compromiso fue con el laburo y con que la agencia esté buena. Si las cosas salían bien el resto iba a venir solo. Hoy nos toca un nuevo rol que nos exige aprender nuevos skills. Challenge accepted. Tenemos el equipo, tenemos de quién aprender. Solamente tenemos que volver a seguir nuestro instinto”, comentaron Matías y Ramiro tras este nuevo rol.

La dupla entre Matías y Ramiro se formó hace más de 13 años. Con Gastón, no solo los une GUT, sino también su pasado juntos en DAVID, Ogilvy y Del Campo. Hoy comparten el liderazgo de la oficina con Joaquín Cubría, y el foco está puesto en buscar siempre la excelencia en el trabajo creativo que se ve de la agencia.

Share.