Groovinads: Usando el poder de la IA para garantizar campañas publicitarias con impactantes resultados

LinkedIn LinkedIn
El CEO y co-founder de la compañía de publicidad programática compartió la experiencia de la empresa con su herramienta propia basada en inteligencia artificial de aprendizaje automático, que optimiza la compra de espacios de las campañas publicitarias y contribuye notablemente al retorno de inversión de los clientes. 

Groovinads, la compañía especializada en soluciones inteligentes de publicidad digital, cuenta con una valiosa  experiencia en la mejora de los resultados de las campañas publicitarias de sus clientes, mediante el uso de tecnología de vanguardia.

Francis Petty, CEO y co-founder de Groovinads, ofreció a Insider un pantallazo de la historia y actualidad de la compañía. “El desafío principal desde que Groovinads nació en el 2010 ha sido entender cómo es el viaje del usuario hasta responder a un anuncio de un cliente. En el pasado esto lo entendíamos de una manera muy lineal, y gracias a nuestra herramienta programática potenciada con inteligencia artificial de aprendizaje automático hemos logrado eficientar la creatividad de dinámicas y la compra de espacios de las campañas de una forma que realmente sorprende a nuestros clientes, superando sus objetivos de retorno en la inversión publicitaria”, cuenta el ejecutivo.

Petty destacó que gran parte del éxito de Groovinads tiene que ver con el poder de su plataforma propia de IA. “Siempre nos interesó la opinión del cliente y gracias a esas opiniones fuimos formando nuestra propia tecnología y adaptándola a las necesidades de los clientes. Hace tiempo que se viene hablando de la palabra relevancia y nuestras soluciones justamente ayudan a encontrar el espacio y la audiencia adecuadas para hacer que la comunicación sea relevante y sea bienvenida por el usuario”, resumió el ejecutivo.

La inteligencia artificial ha ayudado a Groovinads a potenciar sus soluciones para que las campañas de sus clientes sean más efectivas; y hoy cuentan con estrategias para agencias, anunciantes directos, medios y retail media a través de una plataforma programática muy robusta que les permite comprar espacios publicitarios de forma inteligente, así como también medir qué sucede desde la compra del espacio publicitario hasta la posible conversión del cliente dentro de un sitio.

“Nuestras herramientas han sido utilizadas en países que jamás nos imaginamos cuando las creamos”, comenta con orgullo el CEO de Groovinads, y complementa: “Estados Unidos, Europa, India, Pakistán y por supuesto que en toda la región. En México estamos hace muchos años y ya tenemos muchísimos casos de éxito, particularmente durante el Buen Fin. Tenemos todavía mucho mercado por ganar y estamos ahora haciendo una enorme apuesta en Brasil”, comentó Petty sobre la situación actual de la empresa.

Finalmente, se refirió a las metas de Groovinads para el 2024, subrayando que siempre se mantienen al tanto de las novedades y las necesidades del cliente, trabajando proactivamente en tener una solución que les facilite la vida. “Seguramente vengan más novedades. El 2024 parece llegar finalmente con un mundo cookieless que se viene retrasando hace un par de años, para eso generamos nuestra propia tecnología para afrontar ese nuevo desafío buscando cómo seguir esa intención de compra para realmente ofrecerle al cliente un producto relevante respetando su privacidad”, concluyó.

Share.