Google otorga fondos de hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos en la región

LinkedIn LinkedIn
La iniciativa se llama “Indie Games Fund” y busca impulsar proyectos independientes creados en la región para ayudarlos a consolidar su negocio en la plataforma.

Google Play lanza “Indie Games Fund”, una convocatoria para potenciar el negocio de creadores de juegos en América Latina. Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a desarrolladores independientes a través de la distribución de fondos de hasta 2 millones de dólares.

¿Cómo postularse?

Los interesados en postularse al Indie Games Fund deberán ser pequeños equipos de no más de 50 personas y estar registrados en América Latina, entre ellos Argentina. Podrán inscribirse en este link  hasta el próximo 31 de octubre a las 12:00 (hora argentina).

¿Con quiénes se trabajará?

La convocatoria está dirigida a desarrolladores que hayan lanzado un juego independiente, de alta calidad y con gran potencial de crecimiento. El mismo puede estar alojado en Google Play o en otra plataforma móvil, PC o consola. Cada estudio seleccionado recibirá entre 150.000 y 200.000 dólares y deberá comprometerse a utilizar la totalidad de los fondos para llevar su juego al siguiente nivel en Google Play e incluso en Google Play Pass.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google de potenciar el crecimiento de creadores en la plataforma Google Play. La misma se suma a otros programas enfocados en apoyar pequeños estudios indies como el Indie Games Festival que anunció recientemente los ganadores en Europa, Corea y Japón y el Indie Games Accelerator, una comunidad global que reúne creadores de diferentes países en torno al desarrollo de proyectos independientes.

Más información sobre programas, recursos y herramientas para desarrolladores de juegos en este sitio, en Twitter @GooglePlayBiz y Google Play business community en LinkedIn.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 31 de octubre aquí. 

Share.