Google capacitó a más de 1.600 jóvenes de Argentina en habilidades digitales

LinkedIn LinkedIn
El programa Crecé con Google para Jóvenes, creado junto a Junior Achievement Americas, buscó preparar, en su edición 2021-2022, a personas de toda la región en marketing digital y habilidades blandas de forma gratuita. Fueron 5.000 graduados en toda América Latina.

El programa Crecé con Google para Jóvenes, que nació en Buenos Aires en 2018 y ofrece hoy capacitación en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, anunció la graduación de 5.000 jóvenes que completaron su formación en marketing, herramientas digitales y habilidades blandas como comunicación, ventas y liderazgo. En Argentina, 1.631 jóvenes pudieron adquirir gratuitamente nuevos conocimientos en temas como Marketing Digital, Google Ads, relaciones interpersonales y autoliderazgo, entre otros.

“Celebro que 5.000 jóvenes de América Latina hayan tenido la pasión y el coraje de crecer y aprender cosas que, seguramente, hoy les parecen nuevas, pero sin duda serán centrales para sus vidas”, dijo durante la ceremonia virtual de graduación Adriana Noreña, Vicepresidente de Google para Hispanoamérica.

La iniciativa es impulsada por Google, cuyos especialistas son quienes brindan la capacitación, en alianza con Junior Achievement Americas, que evaluó y seleccionó a los perfiles de cada país que mejor se adaptaban a las exigencias del programa.

“Siempre señalamos que lo único que necesitan nuestros jóvenes en la región para demostrar su potencial es tener acceso a oportunidades. En un contexto en el cual más del 75% a nivel regional manifiesta tener dificultades a la hora de buscar empleo, iniciativas como Crecé con Google para Jóvenes representan precisamente esas oportunidades que necesitamos generar para que nuestras comunidades prosperen. Desde Junior Achievement Americas estamos felices y orgullosos de colaborar con Google en esta iniciativa que abrirá muchas puertas a nuestros jóvenes con empleos en la economía del conocimiento”, expresó Leo Martellotto, presidente de JA Americas.

“En Google estamos convencidos de que América Latina tiene un enorme potencial por desarrollar”, comentó Adriana Noreña. Agregó que unos meses atrás, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, anunció que Google invertirá en la región 1.200 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a la recuperación económica y promover la transformación digital en nuestros países. “Es importante destacar que una parte clave de esa inversión tiene que ver con desarrollar habilidades para impulsar el crecimiento y la transformación digital de nuestra gente”, concluyó.

Share.