Google anuncia una millonaria inversión en la región para impulsar la transformación digital

LinkedIn LinkedIn
El anuncio, realizado en el marco de la Cumbre de las Américas, engloba distintas iniciativas en cuatro áreas clave: infraestructura, desarrollo de habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar USD 1.200 millones a lo largo de los próximos cinco años, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

Con el fin de impulsar la recuperación económica tras la crisis que dejó la pandemia, el anuncio de Google se basa en cuatro pilares: 1) Infraestructura digital; 2) Capacitación en talento y habilidades digitales; 3) Ecosistema emprendedor y 4) Comunidades.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

Estos son los compromisos asumidos por Google para los próximos cinco años:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.
  • Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil (donde ya se encuentra, desde 2005, el centro de ingeniería de Latinoamérica en Belo Horizonte).
  • Un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.
  • El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, y luego se extenderá a otros países de la región, permitiendo a los consumidores hacer pagos de forma rápida y segura.
  • USD 300 millones (50 millones en aportes monetarios y 250 millones en créditos publicitarios) de parte de Google.org, el brazo filantrópico de Google para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y en crear oportunidades económicas para mujeres.

Además, Google se comprometió a trabajar en cinco grandes áreas: sentar las bases y la infraestructura necesaria para prosperar como región, formar personas en habilidades digitales para impulsar el empleo de calidad, invertir en innovación y emprendimiento para impulsar el ecosistema digital, ayudar a las comunidades a desarrollarse en un entorno sostenible e inclusivo y hacer de los productos de Google una fuente de inclusión.

Share.