Gerety Awards arranca el 2024 con un panel inspirador sobre creatividad

LinkedIn LinkedIn
En la actividad participaron representantes de Grey, FCB y VML, entre otros.

A través de un coctel celebrado en el campus de WPP en el 3 World Trade Center en la ciudad de Nueva York, los Gerety Awards arrancaron oficialmente su temporada 2024.

Durante la actividad se realizó un panel moderado por Stephanie Paterik, Directora General de Editorial y Editora en Jefe de The Trade Desk; e incluyó a Harsh Kapadia, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo Principal de MRM Nueva York; Laura Maness, Directora Ejecutiva Global de Grey; Emma Armstrong, Directora Ejecutiva de FCB Nueva York y Emily Sander, Directora Creativa Ejecutiva de VML NYC.

Lucía Ongay, cofundadora de Gerety Awards, manifestó su satisfacción por “empezar el año celebrando con una comunidad de creatividad tan vibrante como la de Nueva York, mientras se preparan para una maravillosa nueva edición de Gerety Awards”. “Disfrutamos de una conversación poderosa sobre la creatividad en Nueva York, tan poderosa como el jurado de Gerety, y estamos ansiosos por recibir algunas excelentes campañas para que nuestro jurado las evalúe este año”, comentó.

Emma Armstrong expresó su visión sobre el tema de la creatividad: “Como inglés, siempre vi Nueva York como la cima de la creatividad y un espacio donde todos se reúnen con grandes clientes, mentes creativas y un trabajo realmente excepcional”. Y agregó: “Para mí, la creatividad en Nueva York es realmente lo que es la creatividad. En FCB, creemos que consiste en unir dos cosas para resolver un problema, y cuando lo hacemos para resolver los problemas comerciales de nuestros clientes, ese es el objetivo, eso es la creatividad en su mejor momento”.

Por su parte, Emily Sander, afirmó: “La intensidad y la intención con la que los neoyorquinos vienen a trabajar todos los días. Al abordar el brief pensando ‘voy a esforzarme al máximo para lograrlo’. Trabajando ahora en todas las oficinas de la red VML, puedo sentirlo aún más. Kansas City es el centro y realmente hay un gran corazón que proviene de allí, pero hay una intensidad y una intención que encuentro especial”.

La conversación continuó en torno a los cambios constantes en la creatividad que surgieron tras la pandemia, incluso después de cuatro años. Al respecto, Harsh Capadia resaltó: “La pandemia fue algo así como un igualador para todos nosotros. Hay personas que aún se están poniendo al día. Lo que hizo el post-Covid es que aceleró tantas cosas en nuestras vidas que cuando aprendes una ya ha salido otra nueva… La velocidad de la innovación ha alcanzado otro nivel”.

Stephanie abordó el tema de la Inteligencia Artificial con el fin de conocer qué sentían los panelistas al respecto. Algunos expresaron su aversión al riesgo que esta tecnología conlleva, las preocupaciones éticas, el intento de aprovecharla, su eficiencia y cómo permite obtener más ideas y cómo la ley bloquea la experimentación con la IA hoy en día; especialmente en Estados Unidos, pues esta pareciera no poder mantenerse al día lo suficientemente rápido con el avance de la tecnología.

El panel también planteó cuál es la atmósfera cultural que hoy en día permea en la audiencia. La discusión giró en torno a la publicidad o los anunciantes en eventos como el Super Bowl en medio de eventos significativos a nivel mundial, como por ejemplo el año electoral en los Estados Unidos, entre otros. En este contexto, se destacó la importancia de que las marcas puedan sumergirse en el humor, siendo auténticas y comprendiendo a fondo su identidad como marca.

“Antes, en una reunión, estábamos hablando de historias de origen y de tener el permiso para aprovechar ese tipo de ADN para que haya autenticidad. Espero que este año se trate de devolverle el valor del entretenimiento a la publicidad. Algunos mensajes de propósito se han vuelto excesivos y muy pesados. El mundo es intenso y anhelamos entretenimiento… ya sea que provoque risas o no, debería aumentar el factor de entretenimiento para ser memorable”, comentó Laura Maness. 

La conversación concluyó con aquellos aspectos que los panelistas esperan ver en la creatividad durante este 2024. Algunos creen que este podría ser el año en el que las marcas se atrevan a ser más valientes y auténticas, mostrando ideas reales y así adquirir más confianza para permitir la rapidez en la creatividad.

Share.