Según José Molina, Chief Marketing Officer de GBM, la campaña comenzará con un posicionamiento OOH y posteriormente incluirá más actividades alrededor del concepto “Donde México invierte”, que mostrará la conexión y el puente a su misión: “convertir a México en un país de inversionistas”.
México es un país donde la mayoría de las personas ahorra, ya que datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, indican que 54.1% de la sociedad entre 18 y 70 años tiene este hábito; sin embargo, suelen hacerlo en casa o en el banco, una práctica que no genera rendimientos y causa que su dinero pierda valor frente a la inflación.
Otro dato importante es que 6 de cada 10 personas en dicho país tiene pensando cubrir los gastos de su vejez con apoyos del gobierno, lo que pone en riesgo el retiro de las mismas y es un reflejo de la oportunidad que existe en el marco para la educación financiera, especialmente con objetivos de largo plazo.
Ante este contexto, invertir es una herramienta que permite impulsar el crecimiento del dinero y con la cual las personas pueden cumplir metas a corto o largo plazo, promoviendo su estabilidad económica. Precisamente bajo esta premisa fue lanzada la campaña “GBM. Donde México Invierte”, a cargo de la empresa mexicana GBM.
La iniciativa fue presentada por José Molina, Chief Marketing Officer de GBM, quien la describe como “un reflejo de los más de 37 años que GBM ha estado trabajando e impulsando el tema de inversiones en México”.
Molina destacó que la campaña tiene el propósito de reforzar su compromiso con el país y promover la cultura de inversión, además de darse a conocer como una de las mejores opciones del sector, ocupando 93% del mercado de cuentas de inversión en el país.
A lo largo de los años, GBM ha construido un ecosistema único para democratizar el acceso a las inversiones en México. Además, la integración de tecnología a su servicio le ha permitido crecer de manera acelerada y convertirse en líder nacional en la industria.
“Hoy, nueve de cada 10 cuentas de inversión son servidas por GBM, lo cual nos da una gran responsabilidad, pero también es una gran oportunidad al reconocer que hay muchos mexicanos y mexicanas que hoy no tienen una cuenta de inversión y no están siendo atendidos de la mejor manera”, agregó Molina.
Aunque hay muchos retos para mejorar la cultura financiera entre la población mexicana, uno de los más visibles es la percepción que existe alrededor del tema. Desde el desconocimiento de la enorme cantidad de opciones que se pueden encontrar, hasta la planeación eficiente de una visión financiera de vida.
“A lo largo del tiempo hemos impulsado y tratado de innovar en el sector. Hace pocos años lanzamos nuestra plataforma digital en la que cualquier persona en el país puede abrir una cuenta y empezar a invertir; puede comprar acciones locales e internacionales y tener asesoría personalizada”, detalló Molina.
Y agregó: “Esa transformación de la industria es la que nos ha llevado no solo a dar acceso, sino a renovar el perfil de un inversionista en México. Tradicionalmente, cuando escuchamos la palabra inversionista pensamos en un perfil muy específico de persona y lo que hemos logrado hacer a través de la apertura de plataformas digitales es atraer una diversidad generacional a este sector”.
En palabras del directivo, invertir es clave para el futuro de México, pues sólo basta revisar algunos datos clave para convencerse de la necesidad de comenzar hoy mismo. Un ejemplo claro es que, quienes comienzan a invertir hoy a largo plazo para su retiro, podrán contar con un respaldo económico en su vejez, por lo que empezar lo antes posible es una práctica necesaria.
“En GBM, nuestro propósito es muy claro y es hacer de México un país de inversionistas. Eso significa democratizar el mundo de las inversiones, dar acceso y atender a diferentes clientes y sus perfiles. Hoy nuestros servicios se encapsulan en tres pilares: el de compra y venta de acciones en el mercado nacional e internacional; el acceso a cientos de productos financieros dentro de GBM y la asesoría personalizada”.
Por último, el CMO de GBM aseguró: “Será una campaña 360 que va a tomar varios meses y comenzará con un posicionamiento OOH y posteriormente incluirá actividades y más comunicación alrededor de este concepto `Donde México invierte´, que mostrará la conexión y el puente a nuestra misión y nuestra visión, que es convertir a México en un país de inversionistas”.