La empresa argentina de electrodomésticos comenzó a manejar procedimientos de negocio en tiempo real con soluciones cloud de Oracle, logrando un significativo ahorro de tiempo.
La empresa argentina de retail utiliza Oracle Exadata Cloud Service para obtener reportes en tiempo real, un proceso que antes tardaba cerca de 10 horas.
“Oracle nos ayudó a cambiar la agilidad del negocio, podemos tomar decisiones sobre lo que está pasando ahora. Hoy Frávega puede contar con una plataforma analítica con toda la información para gestionar el margen, los precios y las promociones. Es un salto de calidad muy importante”, dijo Ariel Camargo, Gerente de Datos de Frávega.
Frávega es una de las empresas de retail más importantes en Argentina en comercialización de electrodomésticos y artículos tecnológicos. Es una organización con más de 100 años en el mercado, con 120 sucursales en todo el país y con una fuerte presencia en e-commerce, el cual representa el 40% de las ventas totales.
Hace unos años, la operación de Frávega había comenzado a tener serios problemas de disponibilidad y confianza de la información debido al uso de tecnologías antiguas con las cuales el equipo no estaba completamente familiarizado. La información para la gestión comercial solo quedaba disponible a partir del mediodía, lo cual generaba ineficiencias en toda la operación. El equipo de IT identificó entonces que debía cambiar su estrategia de integración para poder ir directamente a la fuente sin pasos intermedios y adquirió para ello la solución de Oracle Exadata Cloud Service.
El beneficio principal que obtuvo es la posibilidad de hacer análisis en tiempo real. Desde la venta hasta el margen de utilidad se pueden consultar de manera inmediata, mientras que antes se tardaba aproximadamente 10 horas. Este cambio inmenso llevó a la empresa a dar un gran paso adelante ya que reorganizó áreas, redefinió roles e hizo ampliar el personal, entre otras cosas. Se dejó atrás un trabajo manual y se avanzó hacia automatizaciones que liberaron carga laboral para enfocarse en tareas más estratégicas.
Asimismo, hoy en día Frávega erradicó los problemas de variables mal definidas o de manera ambigua con distintos criterios y cuenta con KPIs únicos que le agregan valor a la gestión diaria. “Con Oracle, todo el negocio se mueve en tiempo real. Todos los KPIs, desde la venta hasta el margen, se pueden acceder mediante tableros certificados o nuestro modelo de self-service según cada perfil del negocio. Es una ventaja competitiva”, agregó Camargo.