Este año la agencia independiente participa con The Ratvertising Collection, una campaña guerrilla cuyo protagonista es una mascota llamada ‘’RONY’’ (Rats Of New York), buscando darle un nuevo significado a los comentarios negativos sobre la ciudad.
The Ratvertising Collection es uno de los Hot Contenders con los que Founders participa este año en el festival creativo más importante del mundo. Se trata de una idea caracterizada por su honestidad, que en lugar de esconder o disfrazar aquellos rasgos no agradables de la ciudad de Nueva York, por el contrario, los convierte en el centro de la iniciativa.
“Tuvimos que crear una campaña publicitaria para promover la ciudad de Nueva York. Pero la conversación en torno a NYC no era muy alentadora: ratas, basura en las calles, altos precios de alquiler. Así que, en su lugar, creamos una colección brutalmente honesta que convierte lo más feo de la ciudad en los artículos de mercadería más populares. Diseñamos y producimos cada elemento de la campaña, con la ayuda de RONY (Rats of New York)”, expresaron desde la agencia.
The Ratvertising Collection incluye collares para ratas, un mini bolso, un bolso de basura, papeles para enrollar, velas, paraguas, tazas y más y ha sido un rotundo éxito, La colección se volvió viral y los 7.500 artículos iniciales se agotaron en las primeras 48 horas.
La idea forma parte del trabajo que ha venido realizando la agencia para la ciudad de Nueva York, destacada por un tono irónico, provocador y disruptivo; especialmente tras la creación de la línea de productos originales de “We Love New York City the collection”, que se alejan de las típicas colecciones alusivas a la ciudad.