• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los Clio Awards
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Fernet Branca dio inicio a una nueva edición de su concurso Arte Único
Marketing

Fernet Branca dio inicio a una nueva edición de su concurso Arte Único

By Redactor06/10/2021
Facebook LinkedIn
Con un evento híbrido de lanzamiento lleno de diversas expresiones artísticas, que pasearon desde el tattoo hasta la música, Fernet Branca inauguró la convocatoria para los artistas de 18 a 40 años de todo el país que estén buscando marcar la diferencia con su arte.

En este último mes nos vimos invitados a celebrar nuestras diferencias, esas que nos hacen únicos. Por esto, Fernet Branca impulsa, en su 14° edición, Arte Único, el concurso de diseño y afiches más importante de Argentina que apoya, fundamentalmente, el arte de los jóvenes de 18 a 40 años y ofrece un total de $500.000 en premios.

Tu arte te diferencia

El pasado jueves 30 de septiembre, desde las 19, se vivió un novedoso lanzamiento, con modalidad híbrida, a través de la plataforma digital www.arteunico.com.ar, en formato Live Streaming, también transmitido desde la cuenta de YouTube de la marca de raíces italianas con más de 175 años de tradición. Con música y tattoos de Lulens en vivo, anuncio de premios y demás sorpresas a la altura de Branca, el evento fue conducido desde Galpón Milagros por la sinérgica pareja de Flor Jazmín Peña y Nico Occhiato, quienes anunciaron la convocatoria a la decimocuarta edición del concurso.

El protocolo y aforo definido dieron el marco con una reducida, pero potente, convocatoria de influencers de distintas aristas del mundo del arte que amplificaron la acción en el espacio para eventos de Milagros Resta. Los directivos de la marca, jurados y ganadores de la edición pasada también dieron el presente para completar el cupo presencial de este lanzamiento.

Inscripción y desarrollo

Las actividades se desarrollarán con temática libre, como viene sucediendo en las últimas ediciones, fomentando la creatividad de cada artista y, para participar, es necesario enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso, www.arteunico.com.ar que estará vigente desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre próximo. Luego, entre el 6 y 7 de diciembre y hasta el 16 de ese mes, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 16 del último mes del año calendario.

A través de su llamado a diferenciarte a partir de tus expresiones artísticas, la iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos, seguirá sorprendiendo con sus prometedoras acciones que también serán premiadas.

Los premios

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $120.000 para el primer puesto; $90.000 para el segundo y $70.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $110.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue en pie y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $110.000 para quien sea elegido como ganador.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario experto en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. Lo conforman los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, la especialista en Motion Graphics Rocío Galarza, la poster artist Martina Galarza y el ilustrador Bernardo Hening.

Actividades online y Workshops

En este Arte Único 2021, de forma similar a lo desarrollado con George Manta en 2020, se generó un espacio de workshops online para que las personas adquieran herramientas y consejos para armar su propio afiche y que esa información los incentive a inscribirse a esta nueva edición de Arte Único. Se sumaron dos ARTE ÚNICO LAB, ambos liderados por el periodista y movilero digital Julián Pérez Regio -quien cumplió un rol fundamental con su partucipación en el evento de lanzamiento-: un IG LIVE con el equipo de Hola Bosque, referentes que dieron tips y trucos para los artistas que se quieran inscribir a participar (experiencia e invitación) y, por otra parte, una cápsula desde el estudio del mundialmente reconocido artista Martín Ron.

Por otro lado, las obras se recibirán únicamente de forma digital, para evitar cualquier tipo de inconveniente referido al contagio en el envío del mismo. La popular e histórica tradición del afiche sigue en pie gracias al impulso vehiculizado por Arte Único y el apoyo de Fernet Branca a los jóvenes artistas de todo el país.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018