Facebook presentó una nueva serie de herramientas para empresas

LinkedIn LinkedIn
Facebook anunció el lanzamiento de una serie de herramientas para facilitar que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, gestionen sus negocios online con su familia de aplicaciones. A continuación, compartimos la publicación oficial de la compañía sobre este tema.

Sabemos que para las empresas el tiempo es tan importante como el presupuesto. Estamos invirtiendo en herramientas de mensajería empresarial, así como en herramientas de comunicación omnicanal, incluyendo el correo electrónico, para generar mejores resultados comerciales en todo el recorrido del cliente.

De Instagram a WhatsApp en un click

Las preferencias de las personas sobre cómo quieren hablar con las empresas está evolucionando. Una encuesta de Offerwise, encargada por Facebook IQ, muestra que el 81% de los usuarios de internet en América Latina cree que las empresas deberían ofrecer servicios de compra por mensaje (Fuente: “Impactos de la Covid II”. Estudio encargado por Facebook IQ y realizado por Offerwise con mexicanos usuarios de internet y mayores de 16 años en abril de 2021). 

Para muchas empresas pequeñas, Instagram es la vidriera virtual para que los clientes descubran marcas y WhatsApp es el mostrador para discutir productos, responder preguntas y cerrar ventas. Para que sea rápido y fácil iniciar una conversación en WhatsApp, ahora estamos haciendo posible que las empresas de todo el mundo agreguen un botón de clic para chatear de WhatsApp a su perfil de Instagram -y, muy pronto, la opción de crear anuncios que dirijan a WhatsApp directamente desde Instagram- para que las personas puedan iniciar un chat con solo un click. Estas actualizaciones están destinadas a ayudar a las pequeñas empresas a encontrar nuevos clientes y hacer negocios. 

Gestionar la comunicación de forma eficiente

Estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, como la automatización, y simplificando la forma en que las empresas administran su presencia digital. De esta manera, pueden concentrarse en lo que más importa: llegar a sus clientes y hacer crecer su negocio. Además de administrar mensajes en Messenger e Instagram, probaremos una función para que las empresas administren correos electrónicos a través de su bandeja de entrada y puedan enviar correos electrónicos de remarketing desde Facebook Business Suite.

También presentamos File Manager, una nueva función que permite a las empresas crear, administrar y publicar contenido fácilmente dentro de Facebook Business Suite. Por último, estamos haciendo que las pruebas de publicación estén disponibles en Facebook Business Suite para permitir que las empresas prueben y comparen varias versiones de una publicación para ver con cuál es más probable que interactúen las personas.

Empresas podrán administrar su Business Manager sin usar un perfil personal

Los dueños de negocios nos dicen habitualmente que buscan acceso a productos comerciales con credenciales separadas de su cuenta personal de Facebook. Para simplificar esto, estamos probando Work Accounts, una herramienta que permitirá a los usuarios comerciales iniciar sesión y operar Business Manager sin necesidad de una cuenta personal. 

Probaremos las Work Accounts durante el resto del año con un grupo pequeño de empresas, y esperamos expandir su disponibilidad en 2022. 

Ayudando a las personas a descubrir negocios relevantes con Facebook Business Explore

Pronto ampliaremos Facebook Business Explore en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica y Reino Unido. Al poner más negocios frente a las personas interesadas que los buscan activamente, Facebook Business Explore ayudará a conectar a las personas con negocios nuevos y relevantes – todo en un solo lugar, fácil y centralizado. Esto también ayudará a las empresas a llegar a nuevos clientes e impulsar una consideración más profunda que puede derivar en compras. 

Share.