La campaña se enfoca en la confusión de rostros como síntoma del Alzheimer, trabajando en colaboración con la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.), el Club Defensa y Justicia y TNT Sports. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana y generar empatía hacia quienes sufren la enfermedad.
Después de la exitosa campaña “The Name Confusion” y de “Segundo”, la agencia presenta su nuevo trabajo: “Face Un-Recognition”, iniciativa en la que hace foco en uno de los claros síntomas del Alzheimer como es la confusión de rostros. Esta vez, el trabajo para la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) se llevó a cabo junto al Club Defensa y Justicia y TNT Sports.
Tony Waissmann, CCO de Republica Havas, comentó lo siguiente respecto a la campaña: “Nuevamente un gran trabajo junto a la asociación, con la que venimos trabajando hace años. La idea siempre es hacer una campaña, un síntoma, esta vez utilizando a un doble del goleador de Argentina 2023 para que durante una semana la gente se confunda sobre si es o no es, aunque también hubo gente que ni se dio cuenta, y ahí también el síntoma aparece, porque confundir también es no darse cuenta del cambio”.
Y agregó: “Estoy muy contento, creo que año a año hacemos un gran trabajo colaborando con mucho placer con la asociación que siempre está dispuesta a una idea innovadora para darle notoriedad a la enfermedad y sus síntomas, y también, por supuesto, saber adónde acudir en caso de necesitar ayuda”.
Guillermo Ferro, Vicepresidente de A.L.M.A., destacó que este tipo de difusiones no sólo ayudan a que más personas conozcan la existencia de la asociación y puedan acceder a sus servicios, sino que también son importantes para destacar el valor que tiene la detección temprana de la enfermedad y poder, como familia, actuar a tiempo.
“No poder asociar un nombre con un rostro y confundir a una persona con otra son situaciones que pueden suceder en cualquier persona que esté atravesando alguna etapa de la enfermedad de Alzheimer u otras similares”, dijo destacando que “mucho de eso se pudo ver reflejado en las reacciones de los seguidores de las redes sociales durante los días que duró la campaña”.
Ferro enfatizó que muchísima gente dudó y experimentó lo que una persona que padece demencia puede llegar a vivir… “sentirse confundido, no saber si una persona es la que uno cree, o dudar de quién es realmente. Sin duda que la masividad del fútbol, las redes sociales y la televisión, permitieron que millones de personas escuchen hablar del tema, nos conozcan y puedan reflexionar sobre la enfermedad”, reiteró.
Diego Lemme, presidente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, también expuso su visión sobre la campaña: “La confusión de rostros es uno de los principales síntomas del Alzheimer, y generar este tipo de contenidos nos obliga a ponernos en el lugar de las personas que lo sufren. Por eso, en Defensa y Justicia estamos orgullosos de sumarnos a campañas tan significativas e importantes como esta”.
Lemme compartió que desde que conocieron la idea de la campaña decidieron involucrarse, entendiendo que como medio contribuyen a masificar el mensaje, y con ello generar mayor concientización sobre esta problemática.
“Sabíamos que era un proyecto ambicioso, que generaba confusión, incomodidad, dudas a las personas que veían cada contenido de la campaña. Y creo que eso fue lo que hizo que todos se pusieran en el lugar de alguien que sufre la enfermedad. Defensa y Justicia no solo es un club que viene creciendo año a año desde lo deportivo, estructural e institucional, sino que día a día también crece apoyando estas causas de bien público a partir de valores y compromiso social”, subrayó.
Por último, Enrique Sacco, Head de TNT Sports Argentina, destacó que es primordial aprovechar el alcance de una herramienta tan poderosa como el fútbol para educar y concientizar sobre temas relevantes para la sociedad. “Desde TNT Sports estamos y estaremos siempre comprometidos en apoyar y difundir esta clase de iniciativas. Agradecemos a los equipos de Defensa y Justicia, ALMA y República Havas por confiar en nosotros como aliados en esta campaña”.
Ficha técnica
- Agencia: República Havas
- Cliente: Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.)
- CEO: Jorge Plasencia
- Presidente: Luis Casamayor
- COO: Anthony Bianco
- CCO: Tony Waissmann
- Director Creativo: Martin Stuart
- Redactor: Alejandro Obregón
- Director de Arte: Dani Valerdi
- SCO: Catarina Goncalves
- Managing Director Republica Havas Health: Vanessa Bolaños.
- Director Ejecutivo y Jefe de Experiencias: Gustavo Fernández
- Productora: Retina
- Dirección: Juan Pablo Carrizo / Sergio Godoy
- Asistente de Cámara: Ignacio Sanabria/ Leonardo Sanabria
- Producción Ejecutiva: José Bustos / Pablo Frizzera
- Edición: Pato Gómez Llambí
- Motion Designer: Nicolás Ortiz
- Make upr artist: María Ángeles Vázquez
- Cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Ferro
- Presidente C.S.D. Defensa y Justicia: Diego Lemme
- Secretario Actas y Documentos: Juan MartÍn Moreno
- Secretario de Relaciones Institucionales: Héctor Alice
- Marketing y Patrocinios: Ezequiel Negro
- Jefa de Prensa: Rita Penayo
- Contenidos: Bianca Herrera, Mariano Viera López
- Cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Ferro