Éxito argentino en el inicio de Cannes Lions 2023: Dentsu gana el Grand Prix en Pharma

LinkedIn LinkedIn
En el primer día del festival la iniciativa “Scrolling Therapy”, de Dentsu Creative Buenos Aires para Eurofarma, se llevó el máximo galardón del festival en la categoría Pharma. El Executive Creative Director de  Dentsu Creative Argentina, Agustín Alba, conversó en exclusiva con Insider sobre cómo surgió la idea y lo que representa para la agencia este galardón.

Arrancó Cannes Lion y con él una grata sorpresa para la región: Argentina logró un Grand Prix en la categoría Pharma, gracias a “Scrolling Therapy”, la idea de Dentsu Creative Buenos Aires desarrollada junto a los equipos de Nueva York, Brasil y Chicago para su cliente Eurofarma.

Esta innovadora herramienta digital impulsada por inteligencia artificial permite a los pacientes con la enfermedad de Parkinson controlar su participación en las redes sociales a través de expresiones faciales. Eurofarma es una de las compañías farmacéuticas que más invierte en innovación, pero es la primera vez que incursiona en el ámbito de las herramientas digitales, por lo que el premio representa un gran logro para la empresa.

En medio de la ceremonia de premiación, el Executive Creative Director de  Dentsu Creative Argentina, Agustín Alba, expresó su satisfacción por este logro, y contó cómo fue concebida la idea de “Scrolling Therapy”. Recordó que la idea nació en Argentina, pero después se desarrolló con los equipos de Brasil, Chicago, Nueva York y el equipo de Dentsu Health, que es una unidad global.

“La idea surge porque tenemos un compañero que se llama Sebastián Porta, que es parte de Dentsu Argentina que tiene Parkinson y él quería generar una acción sobre la enfermedad, así que lo planteó dentro de la agencia. El tema es que por la envergadura que tenía el proyecto se necesitaba que se involucrara Dentsu como red. Y Dentsu tiene, uno de sus pilares que se llama Radical Collaboration, que es básicamente cuando surge un proyecto que requiere colaboración, de mucho trabajo, se unen las oficinas. Y enseguida se ensambló el equipo”.

Y agregó: “Fueron un montón de personas trabajando todos, cada una en su parte. Brasil trabajó en la parte de desarrollo tecnológico, Estados Unidos y Argentina trabajaron en la parte más creativa y también en la parte de empezar a hacer contacto con los ONGs para poder impulsar la aplicación”.

Finalmente, reiteró su alegría por el premio y por el trabajo del equipo que lo hizo posible: “Unas 70 personas trabajaron para que esto funcione. Funcionó de maravilla y estamos muy contentos. Es un orgullo enorme para todos”.

Antes de este premio Agustín había sido parte del proyecto “Degree Inclusive”, iniciativa de Wunderman Thompson Argentina para Unilever, que también ganó un GP en Cannes en 2021, pero en la categoría Innovation. 

“En ese momento estábamos en pandemia, y no habíamos venido al festival, así que es un muy buen arranque”, comentó.

Por su parte, Carolina Banfi de Film Suez, empresa representante del festival Cannes Lions en el cono sur, señaló: “Este premio es una grata sorpresa. Se trata de una gran idea, que hace que el mundo sea un poco mejor. Estamos muy orgullosos de que este caso de éxito sea de Argentina, de dos creativos argentinos magníficos”.

 

Share.