Fundada en 2005, la agencia independiente Archer Troy se ha convertido en una potencia local y en un referente en la región. Hoy se alista para participar en la edición 70 del festival de creatividad Cannes Lions 2023 con campañas que han tenido a la cultura y una mística única como piedra angular de su éxito.
En 2022, la agencia independiente mexicana hizo historia en el mundo del gaming al unir Call Of Duty con la Banda MS para crear “El Corrido 141”, el videoclip de una canción original que glorifica a los héroes de un videojuego y por supuesto, esta pieza formará parte de su lista de hot contenders para el certamen.
Aquí las piezas con las que Archer Troy apostará en Canes Lions 2023:
Lego Brickers – Lego
El proyecto para The LEGO Group fue una idea que tuvo como objetivo romper los límites de la imaginación de los niños y niñas de México. Se formó un movimiento en el que los pequeños reconstruyeron un mundo sin límites y con mucha imaginación bajo la premisa: Si puedes imaginar, puedes crear, tu juego, tus reglas, sin instrucciones.
El Corrido 141 – Call of Duty
Esta idea revolucionó la historia del gaming y la música popular mexicana. Fue una colaboración sin precedentes entre Call of Duty, el juego más famoso del mundo y la Banda MS, uno de los grupos de música regional más famosos de México, que dio como resultado la primera canción original que glorifica a los héroes del juego. Fue el video más visto en YouTube en la historia de Activisión a nivel mundial. Tuvo más de 1.4 billones de impresiones y logró más de un billón de dólares en ventas.
Vive por algo más grande, aunque te cueste la cabeza – Amazon Prime Video
Esta campaña apostó por hablarle al mercado latinoamericano en la región y en Estados Unidos. Cuenta la historia de un héroe que está perdido en el tiempo y se convirtió en leyenda como inspiración para muchos latinos durante la fiebre del oro en 1850. Fue visto como símbolo de rebeldía contra el ejército norteamericano cuando México perdió más de la mitad de su territorio. Sin embargo, lo más interesante es que este Hero Content demuestra que Murrieta vive en todos nosotros hoy en día y que el valor de los ideales no tienen color ni raza ni género.