EPL Media: Especialización y experticia para una publicidad digital efectiva

LinkedIn LinkedIn
El fundador y CEO de la compañía Nicolás Moldavsky destacó que, dados sus excelentes resultados, hoy en día CTV es el principal formato que están comercializando, y a su vez están impulsando su crecimiento en Latinoamérica.

En un contexto en el que cada vez más las marcas buscan maximizar sus inversiones, generando el mayor rendimiento posible en sus campañas de publicidad digital, encontrar aliados que les permitan alcanzar ese objetivo es clave.

EPL Media se ha convertido en uno de esos aliados. Gracias a su tecnología de machine learning y de la mano de un equipo de especialistas en publicidad programática, garantizan llegar a las audiencias correctas y alcanzar los objetivos deseados.

El éxito de EPL Media se basa, en gran medida, en la visión de su fundador y actual CEO Nicolás Moldavsky, quien posee una amplia trayectoria en el mundo de la publicidad y el marketing. Los inicios de Moldavsky en la industria se remontan a la gestión de banners publicitarios en sitios web allá por 1998, cuando el internet apenas se asomaba como un medio más. 

El directivo recuerda que era una época en la que vender banners era toda una proeza, en especial por la poca comprensión que había sobre la adopción del internet, un panorama que poco a poco fue cambiando, hasta que lograron un modelo de negocio exitoso. Primero, con la creación de Bannerlandia, que luego evolucionó hasta convertirse en E-planning en 2001 (hoy continúa operativa) y posteriormente con la creación de EPL Media, en 2016.

Inteligencia artificial y efectividad

Si bien los equipos principales de EPL están en Argentina y Uruguay, y cuentan con oficinas comerciales en Miami, México y Colombia, los servicios que ofrecen son globales, por lo que pueden realizar campañas en cualquier parte del mundo.

En el caso de Latinoamérica, Moldavsky destaca que cada país tiene sus particularidades, pero en general están desarrollando principalmente campañas de OTT (Over The Top), video y display, entre otras. 

El directivo destacó que aunque Latinoamérica suele experimentar un retraso en la adopción de nuevos productos y servicios en comparación con otras regiones del mundo, hoy en día hay una evolución del comportamiento digital de los consumidores, quienes se mantienen al tanto de las tendencias.

En este sentido, resaltó cómo en EPL la inteligencia artificial es clave, al ayudar en innumerables aspectos, entre ellos la generación automática de creativos; y además, contribuye significativamente a conocer el comportamiento de los usuarios y optimizar la eficiencia de las campañas, logrando una adaptación constante a las nuevas tecnologías para mantenerse competitivos en un entorno digital en constante evolución.

El auge de CTV

Tomando en cuenta cómo la publicidad se ha ido adaptando e incorporando nuevas formas de llegar al usuario, Connected TV (CTV) es uno de los formatos que ha irrumpido con fuerza en la industria.

Según indicó, el crecimiento ha sido tan importante que hoy en día CTV es el principal formato que EPL está comercializando en EE. UU.: “Allí la demanda es tal que no hay suficiente inventario, no es una tendencia futura, sino que es algo que viene ya hace algunos años y es el formato más requerido por los clientes”, comentó.

En el caso de América Latina el panorama es otro. Enfatizó que en la región hay varios años de atraso, especialmente porque aún la cantidad de usuarios que poseen los dispositivos para CTV no es significativa; e incluso en algunos países, por temas legales, los dispositivos no funcionan porque no están habilitados para ver los contenidos.

“Estamos empujándolo mucho, tratando de que los clientes lo prueben y lo empiecen a utilizar, todavía hay que hacer un trabajo de evangelización, pero estamos seguros de que va a funcionar porque a quienes lo han probado les gusta mucho, sobre todo por las métricas que recibe”, agregó.

Destacó que en EPL garantizan como mínimo un 90% de VCR (Video Completion Rate), una métrica clave que determina por cuánto tiempo el usuario vio el video. “Si compran una campaña de CTV con nosotros, 90 de cada 100 usuarios van a ver el anuncio completo”, puntualizó.

Finalmente, invitó a los anunciantes a incluir esta forma de hacer publicidad en su mix de medios: “Si yo fuera un anunciante lo empezaría a usar desde ya, a investigar y luego hacer pruebas y ponerlo en los planes para el año que viene… le diría a las marcas que le pidan a las agencias que prueben el formato, es fácil de entender y trae muy buenos resultados y no hay que esperar que otras marcas den el primer paso… en algunos años en Latinoamérica va a ser el formato más demandado, como hoy lo es en Estados Unidos”, concluyó.

Share.