• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn
  • ¿Cómo identificar mejor a los consumidores en la publicidad? La presentación de Alberto Pardo de Adsmovil en IAB Day Colombia
  • Nestlé y Ogilvy desarrollan un revolucionario empaque a partir de suero de queso
  • IAB Day Colombia 2025: Natalia Afanador de Mercado Ads compartió su perspectiva sobre la evolución del retail media
  • Publicis Groupe adquiere Captiv8 y crea la mayor plataforma global de influencer marketing
  • El nuevo pulso cultural de México según VML: 5 tendencias clave para las marcas
  • De la botella a la cancha: Pilsen innova para revitalizar el césped de los estadios
  • Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Encuentro de Agencias de IAB México: un intercambio de ideas y experiencias entre líderes
Asociaciones

Encuentro de Agencias de IAB México: un intercambio de ideas y experiencias entre líderes

By Periodista Mex08/03/2023Updated:29/08/2024
Facebook LinkedIn Twitter
Líderes de agencias con servicios digitales intercambiaron ideas y experiencias durante el Encuentro de Agencias de IAB México en formato híbrido desde las oficinas de Grupo Expansión. Insider Latam estuvo presente y aquí te contamos lo que sucedió en ese encuentro.

En el Encuentro de Agencias organizado por IAB México, además de presentarse los resultados del Sondeo de Servicios Digitales que analiza la inversión en comunicación en internet, se realizó el panel “Retos, Oportunidades y Evolución del Rol de las Agencias”, moderado por Matías Stetson, director de Insider Latam, quien interrogó sobre estos temas a Coral Arnedo, CEO en Grey Group, David Alfaro, CEO en Good Humans e Israel Santiago De Rubin, presidente en LDM.

La charla comenzó pidiendo a los panelistas que hicieran una descripción de cómo consideran que es el consumidor actual e Israel Santiago afirmó que “hoy se vive un momento sumamente interesante y es necesario ver cómo se está consumiendo el marketing porque vivimos a pasos agigantados. Cada mes vemos nuevas tecnologías para el consumidor y vemos que cada vez nos volvemos más irrelevantes para él. Si juntamos todo eso, tanto clientes como agencias quedamos un poco retrasados, pero el reto es ser muy ágiles al saber cómo acompañarlo”.

Ante el amplio espectro de agencias que existen hoy en día en la industria, diferenciarse es importante para mantenerse en la mente de los clientes y posicionarse; es por eso que, desde Insider Latam, preguntamos a los participantes del panel cómo hacen actualmente para destacarse como proveedores de soluciones. 

Al respecto, Coral Arnedo opinó que “si bien se trata de una industria muy pequeña, hay muchísimo talento en México y afortunadamente estamos en un momento de alta competencia de agencias. Hoy en día, creo que la agilidad es una gran virtud, sin importar si eres local o de un grupo, lo importante es tener las herramientas para responder rápido”.

Otro punto importante es el relacionado con la medición de resultados y Alfaro comentó que “el ecosistema ha cambiado bastante, pero en Good Humans ponemos una métrica llamada North Star, que tiene que ver con dinero, con resultados, con la percepción del negocio y al final de cada actividad volteamos a verla y nos preguntamos si estamos logrando el objetivo, porque con tantas nuevas plataformas e innovación a veces nos perdemos, pero siempre tratamos de tener alineada esa métrica principal con el equipo y el cliente”. 

Sin embargo, agregó que “lo que me preocupa de hacer tantas mediciones y tantos resultados, es que la creatividad pase a segundo nivel y me parece complicado, porque la creatividad es lo que hace la diferencia entre una campaña y otra, es lo que hace que resuene el corazón de nuestra audiencia”.

Finalmente, los panelistas dieron su opinión sobre el uso de inteligencia artificial en sus procesos y cómo influirá en el ámbito de la publicidad, e Israel comentó que “hay que entender que solo son nuevas herramientas que nos ayudarán a evolucionar el rol de las agencias. Debemos verlas como una posibilidad de crecer”. 

En el mismo sentido, Coral afirmó que es un complemento que ayuda a la rentabilidad del negocio, y en lugar de verlo como una amenaza lo más útil es ver cómo nos ayudará a facilitar aspectos. Arnedo señaló que nos enfrentamos a la lucha contra el tiempo, y la inteligencia artificial nos ayuda a ir a ese ritmo; pero, al final, la interacción humana es lo más importante. 

Finalmente, sobre este tema, Alfaro opinó que “si bien incluirla en una agencia puede ser complicado, es útil juntar al equipo y preguntar por las tareas que les llevan más tiempo; y enfocarse en ellas para resolverlas con inteligencia artificial hará que todos los equipos lo adopten y sean más felices y eficientes”. 

Tras el panel, Maria José Sánchez Quinto, Ad Sales Manager Latam y Alan Curi Kattas, Advertising Sales Manager de Taboola, compartieron valiosa información sobre su plataforma; y Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads, habló sobre la perspectiva de la evolución de los usuarios y de los contenidos en TV.

Además, se reconoció a Celia Herrera de iCrossing por sus enriquecedores años en la Presidencia, así como a Dulce Lozada Cano de BESO by LLYC por sus aportes a la industria en este nuevo rol.

iab mexico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn

21/05/2025

¿Cómo identificar mejor a los consumidores en la publicidad? La presentación de Alberto Pardo de Adsmovil en IAB Day Colombia

21/05/2025

IAB Day Colombia 2025: Natalia Afanador de Mercado Ads compartió su perspectiva sobre la evolución del retail media

21/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018