En una carta abierta dirigida a los anunciantes, Musk dijo que Twitter aspira a ser “la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”.
Después de una intensa batalla legal, muchas especulaciones y una gran incertidumbre sobre el futuro de la red social, Twitter finalmente pasó a las manos del fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, tras concretarse el acuerdo inicial de compra por 44.000 millones de dólares.
Las primeras acciones de Musk no estuvieron para nada alejadas de la polémica, tal como ya tiene acostumbrados a sus seguidores en todo el mundo. El pasado miércoles 26 de octubre el ahora dueño de Twitter visitó de manera sorpresiva la sede central de la red social en la ciudad de San Francisco.
En un video publicado en su cuenta en la red social, en la que suma más de 100 millones de seguidores, se le ve cargando un lavabo, junto a la frase “let that sink in” (“Entrando en el cuartel general de Twitter – ¡deja que lo asimiles!”).
Las primeras decisiones de Musk al tomar posesión de Twitter no se hicieron esperar. El multimillonario despidió a altos ejecutivos de la compañía: El Director ejecutivo Parag Agrawal, el Director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de política legal, confianza y seguridad, conocida por tomar la decisión de suspender la cuenta del entonces presidente de EEUU, Donald Trump.
El Consejero General de la empresa, Sean Edgett, también fue despedido, según fuentes familiarizadas con el tema. Musk había acusado a estos directivos de engañarlo a él y a los inversores sobre la cantidad de cuentas falsas que hay en la plataforma de redes sociales.
Como parte del anuncio el multimillonario publicó ayer jueves una extensa carta dirigida a los anunciantes de la plataforma, en la que explica cuál será la situación de la red social a partir de ahora y el procedimiento que seguirá para la compra. “Adquirí Twitter porque es importante para el futuro de la civilización tener una zona pública digital común donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable y sin recurrir a la violencia…Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda, en algo que genera más odio y termina dividiendo a nuestra sociedad”, expresa Musk en el escrito.
“Twitter no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa, sin consecuencias, sino que deben respetar las leyes”. Y más adelante agrega: “Compré la plataforma para poder ayudar a la humanidad que tanto amo”, sigue la carta abierta.
En la carta Musk también destaca que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red social. “Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias…Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa… Permítanos construir algo extraordinario juntos”, añadió.
Musk también publicó en su cuenta “the bird is freed” (el pájaro ya es libre) y cambió la descripción de su perfil, en el que ahora se describe como “Chief Twit” o el “jefe de los tuits”.
Aunque se desconocen las verdaderas razones por las que Musk finalmente decidió comprar Twitter, lo cierto es que ahora comienza un nuevo capítulo dentro de la plataforma. Sólo el tiempo dirá en que se convertirá la red social y cuáles serán los principales cambios desde el punto de vista del contenido o de la libertad de expresión que tanto ha mencionado Musk.