Las mamás toman cerca del 75% de sus decisiones pensando en sus hijos, lo que refleja la intensidad emocional y mental de la maternidad. “Elige con el corazón”, la nueva campaña de Marias Gamesa, libera a las mamás de la presión de la perfección, recordándoles que las decisiones tomadas con amor siempre son las correctas.
En un mundo donde sobreabunda la información, el cerebro humano toma alrededor de 35 mil decisiones al día, y en el caso de las mamás, cerca del 75% están relacionadas con sus hijos. Esta realidad, sumada a las expectativas sociales y las dudas cotidianas, hace que la maternidad esté marcada por una carga de decisiones constante. Consciente de ello, Marias Gamesa lanza “Elige con el corazón”, una campaña que reconoce la intuición y fortaleza de las madres mexicanas y les recuerda que no existen decisiones incorrectas cuando se toman desde el amor.
“Como parte de PepsiCo, Marias Gamesa refuerza su posición como una de las marcas con propósito de la compañía al contribuir a generar un impacto positivo en la vida de las personas. Esta campaña busca liberar a las mamás de la presión de ser perfectas e invitarlas a descubrir su propia maternidad. Al mismo tiempo, reafirma el legado y presencia de la marca en los hogares mexicanos con su icónico corazón de leche, símbolo de amor y dedicación”, señaló Luisa Gutiérrez Herrera, directora de Marketing en Gamesa.
La campaña fue desarrollada en colaboración con la agencia creativa Isla, exaltando los valores de la marca y su iconicidad a través del corazón de leche presente en cada galleta.
“Co-creamos con el equipo de marca una campaña basada en uno de los principales diferenciales de Marias Gamesa, como es el icónico corazón de leche de sus clásicas galletas. Invitamos a todas las mamás a seguir su corazón e intuición en la crianza de sus hijos, liberándolas de la constante presión que ejercen las opiniones sobre maternidad perfecta en las redes sociales”, comentaron Ariel Serkin y Rodrigo Grau, CCO y Partners de Isla.
Como pieza central de “Elige con el corazón” se creó un comercial producido por Stink y dirigido por Jones, reconocido director internacional que ha trabajado para marcas como Nike, Gatorade y Meta, y ha sido galardonado en festivales como Cannes Lions y Clio Awards. En esta pieza, Jones recurrió a experiencias de madres reales para construir una historia conmovedora y visualmente impactante, que refleja cómo cada decisión tomada desde el corazón es siempre la correcta.
“Esta campaña fue pensada, escrita y producida por madres y padres, basándonos en lo que nos pasa con toda esa información que nos llega, la solicitemos o no. Cómo nos confunde pensar que lo mejor es A, para dos segundos después leer que es B. Y cómo al final nos damos cuenta de que, en realidad, no era ninguna de esas dos, sino la que en el fondo ya sabíamos”, agregaron Celeste Dalairac, Matías Eusebi y Julián Tachella, directores generales creativos de Isla.
“Elige con el corazón” se desplegará en todo México como parte de una estrategia integral para seguir liberando a las mamás de la presión y ayudarlas a encontrar su camino. Con esta campaña, Marias Gamesa reafirma su cercanía con las mamás mexicanas, con quienes ha estado por más de 100 años. De la mano de PepsiCo, la marca seguirá evolucionando con iniciativas que trascienden el producto, construyendo marcas con propósito y creando conexiones reales con los consumidores.