Como Chief Growth Officer de VML Argentina, Eliana Kaplan compartió sus expectativas al integrarse como miembro del jurado en los Gerety Awards 2024, un evento de renombre que enaltece la inventiva publicitaria desde una óptica eminentemente femenina.
Con más de dos décadas de experiencia en servicio al cliente en agencias de publicidad, Eliana Kaplan, actual Chief Growth Officer de VML (Argentina), ha desarrollado habilidades en planificación estratégica, organización y crecimiento empresarial.
Graduada en Derecho por la UBA y en Publicidad por la UCES, ha complementado su formación con programas de liderazgo en el IAE y WPP Maestro. Desde 2007, ha desempeñado diversos roles en Wunderman Thompson, ascendiendo hasta liderar el departamento de Cuentas en 2017. Recibió reconocimientos a escala local, regional y global, incluido el título de Leading Women en Argentina de Ad Age en 2022.
En su primera experiencia como jurado de los Gerety Awards, Eliana expresa su alegría y valora la oportunidad de formar parte de un panel exclusivo de mujeres. “Es la primera vez que participo como jurado en The Gerety Awards y estoy muy agradecida por la oportunidad”, compartió Kaplan. “Esta experiencia significa reconocer y celebrar la mejor publicidad desde una mirada femenina, además de conectar con talentosísimas mujeres de Latinoamérica”, añadió, destacando el valor de esta iniciativa para promover la inclusión y el reconocimiento del talento femenino en la industria.
Al ser consultada sobre sus criterios para evaluar los trabajos, expresó su deseo de “ver piezas creativas que inspiren desde un propósito que genere valor y tenga un impacto positivo en el mundo”. “Quisiera ver ideas que trabajen en la sustentabilidad, en la inclusión de minorías y sociedades, pero que al mismo tiempo potencien el negocio”.
Sobre los desafíos que ha enfrentado como mujer en su entorno laboral, Kaplan compartió su experiencia personal, destacando la importancia de la comunicación abierta, la escucha empática y el trabajo en equipo como recursos fundamentales para enfrentar y superar obstáculos. “Las cosas me costaron y un montón”, reconoció, “sin embargo, cuando empezás a tener una mirada más amplia, podés cuestionar, apoyar y visibilizar que para nosotras como mujeres, perseguir nuestros sueños, elegir una carrera, poder ser mamá, esposa y profesional a la vez, y también hija, amiga, compañera es un equilibrio difícil de lograr y en donde siempre sentimos que tenemos que reconciliarnos con cada una de las decisiones tomadas”, reflexionó.
En cuanto a las estrategias para promover la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, Kaplan enfatizó la importancia de aferrarse a un propósito compartido, promoviendo la inclusión y la diversidad desde todos los niveles de la comunicación, las marcas y las empresas. “Nuestro futuro, no tan lejano, es poder seguir inspirando y aportando desde el lugar que ocupamos cada una en crear un mundo más inclusivo, accesible, justo y equitativo para todas las personas, sin distinciones”, afirmó, destacando la importancia de construir un camino hacia la igualdad paso a paso, con determinación y pasión.